“En líneas generales no hubo inconvenientes con los alquileres”

Señaló Sebastián Sarasíbar en El diálogo de hoy

 

“Hubo mucha confusión. Muchos pretendían aplicar el decreto y de esa manera librarse del aumento”, señaló el martillero Sebastián Sarasíbar en el programa El diálogo de hoy.

Este jueves finalizó la vigencia del decreto del gobierno que durante 2020 congeló los aumentos de los alquileres y suspendió los desalojos.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, habló sobre cómo impactó esta medida tomada por el gobierno durante la cuarentena impuesta el año pasado para evitar la propagación de la cuarentena: “En líneas generales no hubo  inconvenientes con los alquileres”, señaló.

Señaló que luego de la confusión que generó en un primer momento la aplicación del decreto, luego “el impacto siempre fue bastante bajo”.

“Al menos aquí siempre se logró llegar a algún tipo de acuerdo”, indicó Sarasíbar, quien también se refirió a la puesta en vigencia de una nueva normativa que apunta a que los locadores registren sus propiedades en la AFIP.

Sobre tal norma, opinó que no sería de extrañar que se derogue debido a la disconformidad que ha producido entre los locadores. “Hay cierta indignación, porque desalienta a poner en alquiler las propiedades y también a la inversión en ladrillos”.

“Al privado que invierte en ladrillos lo están empujando a que se vaya al mercado financiero”, indicó Sarasíbar, remarcando esa contradicción con lo que pretende el gobierno nacional.

 

Positivo balance

“Hay muchísimas expectativas”, afirmó la secretaria de Turismo, Marcela García respecto al último fin de semana largo de la temporada.

“Tuvimos muchas consultas y hay un porcentaje alto de reservas”, comentó y habló de que a pesar del contexto de pandemia y de que algunos sectores fueron más afectados que otros, el “balance fue positivo”, teniendo en cuenta que el año pasado “se habló de que no habría temporada”.

“Ha sido una temporada muy atípica”, afirmó el presidente de la Asociación de Guardavidas de Necochea Quequén, Pablo Suárez, que también participó en El diálogo de hoy y habló sobre la cobertura que se realizará durante la Semana Santa y el servicio hasta el 11 del corriente.

Indicó que a la incertidumbre generada antes del verano por el Covid-19, se sumó en enero y febrero unas condiciones climáticas que hicieron difícil la tarea de los guardavidas, con muchos rescates y traslados.

“No obstante, fue muy positivo el resultado, porque no hubo que lamentar víctimas fatales”, dijo Suárez.///