“Hay mucha gente sola que necesita los centros de jubilados”

Daniel Argibay participó en El diálogo de hoy

 

“Hay mucha gente sola y los centros de jubilados son un lugar de encuentro muy importante”, señaló Daniel Argibay, presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de Quequén.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM, de lunes a viernes, de 9 a 11, Argibay se refirió a las dificultades que enfrentan los centros de jubilados desde el inicio de la pandemia.

“Fue un año bastante complicado. Ahora por fortuna nos permiten abrir dos veces por semana para cobrar cuotas de socios y ofrecer algunos servicios, como clases de gimnasia, zumba y aerobox. Por supuesto que respetando los protocolos”, indicó.

Argibay preside la comisión directiva del centro desde hace tres años. En el primer año se logró recuperar un importante número de socios, luego de la renovación y se comenzaron a desarrollar varios proyectos, pero en marzo del año pasado la entidad entró en un receso del que aún no ha podido salir.

“Todavía estamos tratando de conseguir la personería jurídica, trámite que se ha demorado por esto de la pandemia”, dijo Argibay, quien indicó que también se han visto paralizados otros proyectos, como el de crear una biblioteca para los socios.

En la actualidad la entidad quequenense tiene 280 asociados, gente que se identifica con el centro que funciona en el histórico edificio del Club Taponazo, a media cuadra de la plaza Hipólito Yrigoyen.

“Existe mucha preocupación entre los adultos mayores. Hay mucha gente que está sola y los centros de jubilados son un lugar de encuentro muy importante”, afirmó Argibay. “La gente necesita que los centros vuelvan a estar abiertos”.