“Ningún gobierno hizo tanta obra pública en democracia”

Afirmó Guillermo Sánchez en el programa “El diálogo de hoy”

“Es una buena idea incentivar al vecino a conectar sus cámaras al centro de monitoreo”, afirmó Guillermo Sánchez, presidente del Concejo Deliberante, en el programa “El diálogo de hoy”.

La seguridad, el año electoral y el trabajo del Concejo durante el receso de verano fueron algunos de los temas de los que habló Sánchez en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

El tema de la demora del centro de monitoreo fue uno de los primeros tópicos de la conversación y en ese marco se refirió a la posibilidad de que se conecten las cámaras de vigilancia de viviendas y comercios.

Precisó que es “una buena idea incentivar al vecino” en ese sentido y que una de las formar sería ofreciéndoles algún tipo de beneficio en lo que respecta a tasas, por lo cual indicó que eso se podría observar en la próxima fiscal impositiva.

A un mes del inicio de las sesiones ordinarias en el Concejo, Sánchez se refirió a las tareas que los concejales siguen desarrollando en comisión debido a que en esta época del año la actividad comercial se triplica en la ciudad por la llegada de los turistas.

En cuanto al año legislativo que comenzará el 1º de marzo, afirmó que “el Casino es uno de los grandes temas a tratar”.

“Hay que seguir con la obra pública”, dijo Sánchez y precisó que también habrá que continuar con el seguimiento del tema de la separación de residuos.

La seguridad también es una cuestión constante en la agenda y Sánchez volvió a plantear la postura del oficialismo respecto al proyecto de la UCR sobre la creación del Consejo Municipal de Seguridad.

“Sabemos que ni la Justicia ni la Policía va a esas convocatorias, por lo que se convertiría en una comisión de seguridad como la que ya existe”, afirmó.

“Además, si no tenés facultad para tomar decisiones, ¿qué puede resolver ese organismo? La idea no es mala, pero no va a funcionar”, dijo Sánchez.

Y en cuanto al año electoral, Sánchez defendió la postura del oficialismo de mantenerse como un partido vecinalista.

“Vamos a seguir trabajando. Ningún gobierno hizo tanta obra pública desde el inicio de la democracia”, afirmó.

Y cuestionó a quienes ya comienzan a perfilarse como candidatos con grandes promesas. “A la gente no la engañan más, porque ahora todos los que se postulan tienen un recorrido político”, aseguró Sánchez.