Dos instituciones: La Unión Calabresa y la Casa D’ Italia

Algunos de los temas que se trataron en Espresso italiano

Ayer, en el programa Espresso italiano, conducido por Cecilia Gotta, por La Costa FM 97.9, participaron el presidente y vicepresidente de la Unión Calabresa de Necochea-Quequén, Salvador Guerrisi y Javier Collia, respectivamente, quienes recordaron los inicios de la institución, sus tradiciones y cómo han trabajado por más de 30 años para sostener la cultura italiana de Reggio Calabria.

La Unión Calabresa de Necochea-Quequén se formó en el año 1988 cuando un grupo de calabreses y descendientes dieron el primer paso para mantener las tradiciones propias de esta región y en el marco de Semana Santa se sumaron a la propuesta del municipio con un video donde reflejaron cómo se vive la tradición religiosa en esta región italiana.

Por otro lado, se sumó al programa Raffaele Vitiello, presidente de la Casa D’ Italia de Mar del Plata, emblema de la comunidad italiana en esta ciudad vecina, quien relató la trayectoria de la institución, la cual este año cumple 65 años.

Asimismo, recordó su historia de vida cuando llegó a nuestro país en el año 1958, desde Nápoles con sus padres y hermanos.