“No podemos esperar que todo baje de la Provincia o la Nación”

Dijo el concejal Diego López Rodríguez en El diálogo de hoy

 

“La verdad es que la política en este momento está entre lo que menos le importa a la gente”, afirmó Diego López Rodríguez, presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, en El diálogo de hoy.
En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el concejal se refirió al panorama político que plantea 2021, al que definió como “un año muy complejo”.

“El Frente de Todos tiene que mantenerse unido y generar consensos entre los distintos sectores”, afirmó López Rodríguez quien opinó que de no realizarse las pasos “tal vez debería plantearse algún mecanismo para que haya una especie de interna en la elección general”.

En cuanto a la posibilidad de que Arturo Rojas, alejado de Juntos por el Cambio, se acerque al Frente de Todos, López Rodríguez opinó que “es muy volátil la representatividad política del intendente” para pronosticar cuál será su posición en las próximas elecciones y que si se llegara a un acercamiento, aún así “existen grandes diferencias ideológicas”.

Respecto a las cuestiones que hoy preocupan a su sector de la actual gestión municipal, el concejal señaló “en esta situación excepcional el manejo de la salud es fundamental y nos estamos preguntando si hospital municipal tiene un director o no”.

“No sabemos si es desinformación o una acefalía”, dijo López Rodríguez respecto al tema de la dirección del hospital y planteó también la necesidad de proyectos que generen cambios en la ciudad. “No podemos seguir esperando que todo baje de la Provincia o la Nación”, afirmó.

 

Seguridad

“No podemos acostumbrarnos a vivir así. ¿Qué le estamos enseñando a nuestros hijos?”, afirmó Fabián Varela, organizador de la marcha por la seguridad que se realizará este jueves, desde las 20 y que partirá desde la plaza Dardo Rocha.

Su familia ha sido víctima cuatro veces de robos en su vivienda de la avenida 75 y Varela indicó que el problema de la inseguridad “nos afecta a todos” y que se ha llegado a “una situación límite”.

“Somos esclavos de un grupo de marginales”, afirmó y dijo que la marcha será pacífica y en silencio. “No está identificada con ningún sector político, por lo que sólo llevaremos una bandera por una Necochea más segura para todos los vecinos”.

La idea de la marcha es “que toda la ciudadanía tome conciencia y que nos pongamos las pilas”, dijo Varela, quien explicó que un primer paso hacia una solución sería la empatía de los vecinos.

 

Museos

“La caída de visitas ha sido enorme. El año pasado tuvimos entre enero y febrero unas 500 visitas diarias y llegamos a unas 15.000 personas. Este año sólo podemos recibir a cinco personas por hora”, afirmó Agueda Caro Petersen, directora del Área de Museos de la comuna.

No obstante, Caro Petersen destacó la decisión de permitir la apertura de los museos para que el público pueda volver a conectarse con las instituciones que habían mantenido sus puertas cerradas desde marzo del año pasado.

Indicó que para visitar los museos locales los interesados pueden ingresar a las redes sociales del Área de Museos Necochea y completar un formulario. Las visitas son de 17 a 20 horas y en los recorridos pueden participar grupos familiares de hasta cinco personas. Una de las características de estas visitas es que las personas son acompañadas por un guía de la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *