Construyen cancha de basquet en la plaza de Villa del Deportista

Nicolás Bruno y Julián Arocena participaron del programa radial El diálogo de hoy

 

“La idea surgió de un grupo de padres amantes del deporte que buscábamos un espacio para nuestros hijos” explicó Nicolás Bruno quien junto a Julián y otros vecinos se pusieron al hombro esta tarea de conseguir el espacio y los fondos para poder construirla.

En la plaza ubicada entre las calles 46, 48,143 y 143 bis se encuentra el nuevo emprendimiento que ya está en la etapa final de nivelación del terreno y pronto a llenar con el hormigón alisado para quedar listo el rectángulo que será la cancha.

Los participantes del programa se encontraban muy satisfechos con el logro conseguido que ha sido con el esfuerzo y acompañamiento de todo el barrio, para eso se repartió un bono contribución con el cual consiguieron los primeros fondos para comprar la malla de acero, luego la tosca y maquinarias para la nivelación del piso fue proporcionada por el Municipio junto al Ente Vial.

En la misma plaza se encuentra el bowl para la práctica de skate, una canchita de futbol y los juegos infantiles, lo que la convierte en un espacio recreativo y deportivo para toda la familia, teniendo muchísima concurrencia especialmente los fines de semana.

Los representantes de esta iniciativa estuvieron en contacto con las autoridades de la Escuela 47 Almafuerte para ofrecerles el espacio así los alumnos tienen un lugar para la práctica de este deporte y demás que puedan practicarse en el respectivo playón.

La cancha contará con dos aros de altura para mayores y a sus costados dos más para que los niños también puedan practicar el deporte, para la adquisición de los mismos esperan lanzar un nuevo bono contribución el cual estará disponible en los próximos días, en un futuro la idea es poder contar con un pañol donde poder guardar diversos elementos, que lamentablemente , no pueden dejarse en la cancha ya que se los robarían.

También se dialogó sobre las necesidades del barrio, principalmente la falta de luminarias y el mantenimiento de las mismas, sobre el mantenimiento de las calles se destacó que las arterias principales siempre están, desde hace un año, en buen estado , llueve y enseguida pasa la máquina , quizás por las internas del barrio deberían pasar un poco más seguido.

Destacaron el acompañamiento y trabajo de la junta vecinal presidida por Juan Aloisi que desde un principio los acompañaron en este proyecto.

Para contactarse y apoyar al grupo de vecinos lo pueden hacer a través de su página de Facebook e Instagram cancha de básquet villa del deportista.

 

Principio de incendio en el HCD

Antes del comienzo de la sesión prevista para las 10 de la mañana se produjo un cortocircuito eléctrico lo que provoco estallido de lámparas, incendio de cables y susto en las personas que se encontraban en el concejo, en dialogo con la Concejala del Pro Eugenia Vallota comentó los pormenores y la mala situación vivida, estando en su bloque se escuchó los estallidos de las lámparas quedando a oscuras y al concurrir al pasillo vio lo sucedido que afortunadamente no se lamentaron víctimas.