“Este gobierno sólo piensa en la seguridad jurídica de la Vicepresidenta”

Señaló Patricio Bosch, en el programa El diálogo de hoy

 

“La decisión de cerrar las exportaciones de maíz es absurda y perjudicial para todos”, señaló Patricio Bosch, referente de la Sociedad Rural, en el programa El diálogo de hoy.

Este lunes comenzó la medida de fuerza de 72 horas impulsada por los productores rurales de todo el país. El campo dejó de vender granos en disconformidad con el cierre de las exportaciones de maíz impuesta por la Nación el pasado 30 de diciembre.

Si bien en la madrugada del lunes el gobierno anunció que permitirá de 30.000 toneladas mensuales a cada productor, Bosch señaló que esta medida también “es absurda”.

Precisó que el cierre de las exportaciones de maíz planteado por el Gobierno en diciembre obedecía a la intención de preservar el “saldo para el consumo interno, que es de 4.000.000 de toneladas”.

“Pero el saldo de maíz es de 8.000.000 de toneladas, así que es mentira que el cierre se decidió para preservar el consumo interno. Y este anuncio que se hizo ahora para permitir exportar 30.000 toneladas por productor también es absurdo, porque de esta manera sólo se venderían 1.500.000 toneladas más”, señaló.

Pero opinó que todas estas acciones “mal dirigidas” tienen impacto en la producción y son “perjudiciales para todos”.

“Son como manotazos de ahogado”, dijo Bosch. Y señaló que demuestran un gran desconocimiento de la economía. “Parece que este gobierno sólo piensa en la seguridad jurídica de la Vicepresidenta”, afirmó.

Y indicó que la protesta iniciada por el campo “es simbólica” y que busca más que nada mostrar el descontento de los productores.

 

Postergación

Por otra parte, en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, también participó Hernán Trigo Gutiérrez, presidente del Concejo Deliberante, quien confirmó la postergación de la sesión extraordinaria que iba a realizarse este semana para tratar el pedido de ampliación de la Emergencia Económica y Administrativa planteada por el Departamento Ejecutivo.

También señaló que recibió en la mañana del lunes a la concejal Norma Alí, quien planteó su separación del Frente de Todos para formar un bloque unipersonal denominado Frente de Todos Participación Justicialista.

Trigo Gutiérrez indicó que antes del viernes se espera poder acordar una agenda de temas a tratar en la próxima sesión, que podría ser convocada para el martes de la semana próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *