“En la oficina de empleo recibimos entre 10 y 15 currículums por día”

“En el área de Empleo recibimos entre 10 y 15 currículums por día y estamos viendo que el 70% de los mismos son de personas menores de 30 años”, dijo el subdirector de Inversión y Desarrollo Productivo del municipio, Matías Sierra.

El funcionario fue entrevistado en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Allí se refirió a la reunión con representantes de la Cámara Comercial y del Colegio de Arquitectos para comenzar a trabajar en un plan de renovación de distintos sectores comerciales del núcleo urbano.

Indicó que si bien los trabajos comenzarían el año que viene en el microcentro, la intención del municipio es desarrollar desarrollos similares en los distintos lugares de la ciudad donde hay pequeños polos comerciales, como la avenida 10, la 91, Quequén y la 98.

“La idea es que se trate de un proyecto de mejora que tenga cierta homogeneidad”, señaló Sierra, quien no evitó hablar de la difícil situación que atraviesa el sector comercial en la ciudad.

Además se refirió a uno de los principales desafíos del municipio que es la falta de empleo. En ese sentido indicó que si bien se está trabajando para la radicación de empresas en el futuro parque industrial en Quequén, la generación de empleo es complicada en el corto plazo.

De allí es que desde el área se está trabajando en la capacitación de personas para que puedan generar su propio empleo.

“Se van a realizar dos capacitaciones: Emprender e Impulsar, que ya tienen unos 400 inscriptos”, señaló Sierra.

“También tenemos unos 200 anotados en el curso de manipulación de alimentos, que vamos a tener que dividir en dos grupos”.

Además se refirió al trabajo que se está desarrollando en la mesa del Copret, que a partir del diálogo entre el municipio, las empresas y los establecimientos educativos, apunta a la capacitación en aquellos empleos que tienen demanda pero no mano de obra.

 

Caridad y obras

En el programa El diálogo de hoy también se comunicó vía telefónica la coordinadora de Cáritas Santa María del Carmen, Rosana Gaspari, quien brindó precisiones sobre la Semana de la caridad.

Esta iniciativa apunta a recibir donaciones de alimentos para las 80 familias que reciben ayuda de la entidad, además de las personas mayores y algunas que se encuentran en situación de emergencia.

Señaló que las donaciones de alimentos se pueden entregar directamente en la parroquia Santa María del Carmen, de 9.30 a 12 y de 16.30 a 19, o en la sede de Cáritas, en calle 55 entre 62 y 64. Esta colecta continuará hasta el viernes.

En el cierre del programa, Adrián Furno, titular del Ente Vial, habló sobre la obra de entoscado realizada sobre 4.500 metros en el Paseo de la Ribera y de los 7.000 metros sobre la avenida 10.

También se refirió al constante trabajo desarrollado en distintos puntos de la ciudad y en los 1.400 kilómetros de caminos rurales con los que cuenta el distrito.