“Estamos esperando una temporada realmente atípica”

Señaló Pablo Suárez, del Sindicato de Guardavidas, en El diálogo de hoy

 

“Apelamos a la responsabilidad social”, afirmó Pablo Suárez, secretario general del Sindicato de Guardavidas de Necochea y Quequén durante el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, en La Costa FM.

“Estamos esperando una temporada realmente atípica”, afirmó Suárez en relación al próximo verano y brindó detalles sobre las distintas gestiones y negociaciones realizadas en las últimas semanas a fin de definir el protocolo de trabajo de los guardavidas.

Aún existen muchas incertidumbres respecto a lo que estará permitido en las playas, por lo que también quedan muchas cuestiones por definir, señaló Suárez, quien indicó que el municipio tiene un plantel de 108 guardavidas. “También hay alrededor de 80 o 90 guardavidas privados”, dijo.

Precisó que una de las posibilidades que se evalúan desde el municipio es extender el servicio de guardavidas hacia el oeste, debido a que se cree que la gente se alejará de las playas céntricas.

“Hablando de lo que puede llegar a ser, se está tratando de incorporar más personal”, dijo Suárez.

Por otra parte, los guardavidas presentaron un protocolo conjunto con la Federación Argentina de Guardavidas que tiene ciertas previsiones para brindar más seguridad al personal ante posibles casos de salvataje.

Por ello se han pedido algunos elementos como boquillas y otros insumos que podrían ser útiles en este verano donde se insistirá especialmente con el distanciamiento y en la responsabilidad social.

Suárez indicó que si bien se colaborará con el municipio en el control de las medidas de distanciamiento, como siempre los guardavidas se concentrarán esencialmente en la seguridad de los bañistas en el agua.

 

Punto de inflexión

La concejal del Pro, Eugenia Vallota, señaló que la sesión del viernes pasado, en la que se aprobó el proyecto del Departamento Ejecutivo sobre el ex complejo casino, fue “un punto de inflexión”.

“Era un debate que teníamos que dar”, dijo la concejal y precisó que la discusión estuvo centrada especialmente en el uso del espacio público.

También se refirió al uso del espacio público en lo que respecta al próximo verano, donde será un tema trascendental por las medidas preventivas que se pretenden implementar en las playas. “Se pretende que a partir del 1º de diciembre haya cupo para ir a la playa, algo que no alientan al turismo”, dijo Vallota. Y señaló que “tenemos que apelar a la responsabilidad social o no habrá temporada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *