Concejal opositor duda de que la Fiscal Impositiva se trate el jueves

Diego López Rodríguez en el programa El diálogo de hoy

 

El presidente del bloque de concejales del Frente de Todos, Diego López Rodríguez duda de que la ordenanza Fiscal Impositiva se pueda tratar el jueves en el Concejo Deliberante. Según explicó en el programa El diálogo de hoy, “tenemos que llegar a un consenso, para lograr una posición en común”.

El concejal del principal bloque opositor duda que los concejales puedan llegar a ponerse de acuerdo para tratar el proyecto de ordenanza esta semana, mientras que precisó que desde su bloque se entiende que es necesario un aumento de tasas, pero no están de acuerdo con los montos.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, López Rodríguez señaló que pese a la crisis económica generada por la cuarentena “la economía local no está mal.

“Se está pagando en tiempo y forma los sueldos, hubo una moratoria muy exitosa y la Provincia ha enviado fondos”, indicó el concejal.

Por ello, afirmó, “queremos saber cuáles son los recursos que la municipalidad necesita para el año próximo”.

Y para ello, indicó, esperan explicaciones de funcionarios del Ejecutivo. “No podemos aprobar la Fiscal Impositiva a libro cerrado”, afirmó.

“La mayor parte de la población no lo está pasando bien, algunos llevan meses sin poder trabajar”, dijo López Rodríguez y afirmó que por ello parece inaplicable un aumento del 40% en algunas tasas.

“Debemos tratar de que el incremento de tasas sea menor o que se haga en forma paulatina”, afirmó. Por ello señaló que ante la necesidad de profundizar en el estudio de la propuesta, no cree que la Fiscal Impositiva vaya a ser tratada en la sesión del jueves.

 

En busca de soluciones

El presidente de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, aseguró que personal del servicio eléctrico concurría este martes a Costa Bonita para tratar de comenzar a dar solución a los reclamos del balneario.

En los últimos días oyentes del programa manifestaron su preocupación por falta de iluminación en las calles del balneario.

Vilchez indicó la problemática de mantener el alumbrado de la avenida costanera. “En realidad ese es un problema que ya tendríamos que haber solucionado”, afirmó.

Y precisó que se trabajará para responder a los reclamos de otros vecinos respecto a las luminarias de la calle R y de otras arterias de la localidad.

Por otra parte, se refirió también al cierre preventivo de la oficina que la UPC abrió en el sector de la Caja de Crédito para que los vecinos gestionen la instalación de luminarias LED.

Indicó que debido a que personal de la oficina se encuentra aislado por el Covid-19, la oficina permanecerá cerrada por unos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *