“Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura”

El abogado Julio Razona en El diálogo de hoy

 

“La Oficina Anticorrupción ha manifestado que no tiene personal y va desistir de presentarse como querellante en 32 juicios orales por hechos de corrupción en los que el estado ha sido defraudado”, señaló el abogado Julio Razona en el programa El diálogo de hoy.

Días atrás el conocido profesional dio a conocer su voluntad de representar a la Oficina de Corrupción de manera gratuita y de esta manera representar a los ciudadanos como particulares damnificados en estos hechos de corrupción.

“El estado tiene la responsabilidad de investigar y de cuidar sus intereses”, dijo Razona, quien indicó que al desistir la Oficina de Corrupción de su función de querellante, pierde su objetivo.

Por ello consideró que los abogados deben tomar la decisión de colaborar para seguir adelante con las querellas: “Es una actitud patriótica”, sostuvo.

Por otra parte, se refirió también a la situación que se presenta por estos días ante el inusitado crecimiento del delito. “El principal problema es que no se reconoce que el sistema judicial está fallando”, dijo Razona.

Y explicó que esto queda demostrado en el hecho de que sólo el 2% de los delitos cometidos llegan a juicio. “El sistema judicial no da respuestas a las necesidades de la gente”, dijo el abogado.

Opinó también que el rol de la Justicia también se ve desdibujado. “Los jueces son rehenes del Consejo de la Magistratura, que siempre está manejado por el poder de turno”, dijo Razona. “Falta independencia de poderes”.

Además, Razona también se refirió a su decisión de tomar la defensa del ex intendente Horacio Tellechea. “Ya he presentado el recurso de apelación”, manifestó y dijo que pidió la libre absolución.

Y opinó que “Tellechea no cometió ningún delito”, porque se lo condenó por “administración fraudulenta” y consideró que “no hubo perjuicio para el estado”, porque “el arco en C está” y “el dinero fue restituido”.

Además consideró algunas cuestiones técnicas del fallo condenatorio que permitirían plantear una nulidad.

 

Semana de la pintura

Durante el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Andrés, de ColorShop, habló sobre la Semana de la Pintura, que se extenderá hasta el próximo lunes, con importantes descuentos en las compras con tarjetas y en cuotas sin interés.

Señaló que los interesados pueden acercarse a los locales de 58 y 67 y de 59 Nº 1516, para acceder a las promociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *