“El objetivo es trabajar en sus fortalezas, no en sus carencias”

Dijo el pediatra Luis Amat en el programa El diálogo de hoy

 

“El objetivo es que cada chico desarrolle su potencial y trabajar en sus fortalezas, no es su carencias”, afirmó médico pediatra Luis Amat, en el programa El diálogo de hoy.

La afirmación es en relación al programa lanzado días atrás desde el área de Salud municipal que tiene como objetivo la detección temprana de alguna problemática de aprendizaje en niños de hasta 6 año.

Amat señaló que se armó un e equipo interdisciplinario de neurodesarrollo, compuesto por pediatras, psicopedagogas, fonoaudiólogas y kinesiólogas.

Consultado sobre si existen experiencias similares en otras ciudades, Amat indicó que “hay pocos que tengan un abordaje integral” como el lanzado días atrás en el Hospital Irurzun por la secretaria de Salud Ruth Kalle y el director del nosocomio, Nicolás Salguero.

“Hay experiencias, pero no son integrales”, dijo Amat y señaló que se mantiene contacto con especialistas de Tandil y el Garrahan.

El pediatra señaló que hay un importante número de chicos con problemas de aprendizaje, situación agravada por “la falta de estímulo, porque no tienen una nutrición optima o porque no cuentan con el control adecuado de los padres”.

Respecto a este último punto, indicó que el programa apunta precisamente a involucrar más a los padres para que reconozcan algunas señales de alerta, porque “a veces los problemas son sutiles”.

“Otras veces no son sutiles, como un caso que tuvimos de un chico de seis años que no habla y que debió haber empezado la escuela”, dijo Amat.

El pediatra indicó que el programa apunta a que “cada chico desarrolle su potencial y trabajar en sus fortalezas y no en sus carencias”.

“Hay una demanda contenida”, señaló Amat respecto a las repercusiones que puede tener el servicio. Y explicó que debido a las restricciones para viajar a realizar tratamientos a Mar del Plata, muchos chicos con esta problemática están siendo derivados al Hospital Irurzun.

Los interesados en este servicio deberán llamar al número 45-1454 del Hospital Irurzun de Quequén, de lunes a viernes de 7 a 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *