“Tuvimos que destinar parte del presupuesto a capacitación”

Matías Sierra habló sobre el empleo en El diálogo de hoy

 

La alta demanda de empleo “nos obligó a dar un golpe de timón”, señaló el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, en el programa radial El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

“Mucho del presupuesto asignado al 2021 tuvimos que destinarlo a capacitaciones”, señaló Sierra respecto a la demanda de trabajo, en especial entre los jóvenes.

A raíz de ello una de las últimas medidas del gobierno municipal fue el convenio firmado con la plataforma de capacitación Coursera para brindar cursos gratuitos online en el distrito.

La convocatoria realizada días atrás para las becas, tuvo una respuesta que superó las expectativas del municipio en este sentido. “Esperábamos unos 1.000 inscriptos y en esta primera semana ya hubo 750”, señaló Sierra.

Este convenio brinda acceso gratuito a 3.500 cursos con títulos oficiales de universidades de distintos países y con reconocimiento internacional.

Señaló que los interesados en inscribirse pueden enviar un email a produccion@necochea.gov.ar para recibir asesoramiento.

Por otra parte, Sierra se refirió también a los trabajos que se realizan para la instalación de un nuevo parque industrial en Quequén.

Indicó que si bien hubo algunas demoras con motivo de las gestiones realizadas en las últimas semanas con el Casino, se siguió avanzando en el tema.

Por estos días comenzarán los trabajos en el predio ubicado junto a la playa municipal de estacionamiento de camiones, a fin de comenzar con las obras hídricas necesarias.

El funcionario destacó el interés de algunas empresas por instalarse en el sector.

 

Radioaficionados

En el Día del Radioaficionado, en El diálogo de hoy el tesorero del Radio Club Necochea, Guillermo Copló habló de la afición y del rol social y comunitario de la misma.

Recordó sus inicios como radioaficionado y también se refirió a los trabajos que realiza la entidad para colaborar en las comunicaciones en lugares donde no llegan Internet ni las señales de telefonía celular.

El Radio Club Necochea colocó equipos de comunicación en los contenedores ubicados frente al Hospital Municipal y en los últimos días trabajó en la recuperación del sistema de radio de la Estación de Piscicultura, que de esta manera vuelve a estar comunicada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *