Mario Pergolini reflexionó sobre el rol de los influencers y los lapidó

El periodista cargó muy duro contra las figuras de redes y los tildó de “buscas momentáneos”. Enterate más.

 

Antes de que surgieran las redes sociales y se posicionen como uno de los canales más fuertes en materia de publicidad y alcance, los medios masivos de comunicación como la televisión, la radio y el diario, sumado al espacio público, eran las principales vías por donde las marcas invertían su dinero para promocionar sus productos o servicios. En los últimos años, el boom de los influencers movió mucho caudal de gente y de dinero, y fue Mario Pergolini quien en las últimas horas habló del rol que ocupan en la sociedad de forma categórica.

El conductor y director de Vorterix aportó su visión sobre la nueva generación de “influenciadores” que operan en la realidad cotidiana de las personas y de los canales sociales en los que se conectan con millones de personas, pequeñas y medianas empresas y marcas por día.

En plena emisión de su programa Maldición, va a ser un día hermoso , ciclo que conduce de lunes a viernes en la emisora que fundó, lanzó duras palabras contra los influencers. “El negocio de redes está bajando para todo el mundo, justo que me iba a meter ahora”, comenzó a explicar con un tono de humor, y añadió con un dejo de ironía en la misma línea: “El otro día leí que si pasás los 200 mil seguidores sos influencer, soy recontra influencer”.

Si bien todo indicaba que iba a quedarse en sus dichos de humor, el periodista, fiel a su estilo confrontativo y directo, lanzó sin filtro y serio: “Sé que no lo soy ni quiero serlo”, y a fin de explicar los motivos, aseguró: “Es que para mí un influencer es un grado bajo. Es un busca momentáneo de una fama también momentánea”.

Cabe recordar que el concepto que se les confiere a las personas que se etiquetan bajo el nombre de “influencers” son aquellas capaces de mover a un gran caudal de gente y que logran incidir indirecta o directamente sobre las acciones o pensamientos de sus fanáticos.

Por este motivo, gran parte de ellos, se convirtieron en un canal publicitario en sí mismos y por ello son una de las grandes apuestas que tienen las marcas hoy en día. Cuanto más interacción (engagment) tengan con su público y más específica sea su comunicación y acción en la red, las empresas estarán más tentadas en realizar acuerdos comerciales con ellos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *