Bromatología no autoriza los puestos de choripanes

Juan Betbeder y José Luis Orofino participaron de “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9

 

La semana continuó en “El diálogo de hoy” por La Costa FM 97.9 con la información y noticias que se brindan cada día, y con participaciones en vivo, ya que se contó con los representantes del área de Bromatología del municipio, Juan Betbeder y José Luis Orofino. Junto a ellos, se habló de las tareas relativas a su desempeño, como las inspecciones a locales gastronómicos, las castraciones gratuitas y los controles de la calidad del agua, además de lo que tiene que ver con los puestos callejeros, particularmente los que ofrecen choripanes en chulengos en la vía pública, situación no abalada por esta área, ya que los alimentos que ahí se despachan no están habilitados ni inspeccionados en cuanto a la procedencia de lo que venden ni cómo mantienen la higiene o la cadena de frío. En este aspecto, Bromatología apunta a focalizarse en la prevención en cuanto a las problemáticas que inspecciona, como la calidad de los alimentos que se despachan que pueden traer enfermedades si no están en buen estado.

 

Tareas

Betbeder y Orofino, en diálogo con Alexia Barchigia, Sebastián Ignacio y Juan José Flores, quienes integran el equipo del matutino junto a Esteban Suhit en la operación, se refirieron a las 20.000 castraciones que realizaron a perros y gatos, labor que continúa. Sostuvieron contar actualmente con un importante apoyo de la comuna y estar trabajando de manera ordenada al lado del área de Salud. La prevención del dengue, que entre otras cosas se vincula con el agua estancada que puede estar en recipientes para que beban mascotas, fue un tema que consideraron relevante.

Asimismo, se brindó durante la entrevista el teléfono de contacto con Bromatología (423509), al que se puede llamar por consultas o cualquier necesidad vinculada con sus temáticas.

En cuanto a la potabilidad del agua, indicaron que se puede beber sin inconvenientes en nuestro distrito, ya que esto se prueba a través de controles que mensualmente realizan. Las versiones sobre la falta de potabilidad u otras que puedan circular por internet, mencionaron, no condicen con sus análisis que afirman el agua es totalmente potable.

Por otro lado, comentaron que realizan cursos gratuitos de manipulación de alimentos, aprendizaje que resulta ser una valiosa herramienta para trabajos vinculados con eso.

 

Actualidad

Durante la emisión que se escucha de lunes a viernes de 9 a 11, en la fecha también se habló sobre variados temas de actualidad, como el próximo inicio de clases, las compras para equipar a los alumnos y las necesidades edilicias de los establecimientos educativos. Los temas policiales, deportivos y culturales también fueron tema de debate, así como la seleccionada música clásica y moderna, que caracteriza a la tradicional fm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *