“Todos los días llega alguien que venía de chico al restaurante”

Dijo Alberto Salvador en el programa El diálogo de hoy

 

“Estoy contento. A partir de este jueves volvemos a abrir todos los días”, afirmó Alberto Salvador, propietario del tradicional restaurante Mi Cantina, quien visitó el estudio de La Costa FM para participar del programa El diálogo de hoy.

Tras mantener las puertas cerradas de su restaurante durante más de siete meses, Salvador contó anécdotas y recordó a algunas de las personas de su larga trayectoria en el mundo de la gastronomía.

“Yo empecé de muy pibe, lavando copas y limpiando el piso”, afirmó Salvador, que tiene 77 años y se encuentra al frente de Mi Cantina desde hace 57.

“Todo lo que tengo lo hice trabajando”, afirmó. Y opinó que también ha tenido suerte.

Recordó sus inicios en un restaurante del puerto, el Génova, en el que dio sus primeros pasos en el mundo de la gastronomía.

Con el tiempo, su restaurante se convirtió en el sitio de referencia para todo el que visitara la ciudad. Así, por el salón de la calle 57 pasaron todos los artistas que en la década del ‘70, ‘80 y ‘90 realizaron algún espectáculo en Necochea.

Recordó a Luis Landriscina, Cacho Buenaventura, Lola Flores, Valeria Lynch, Araceli González, Tito Segura, Aldo Monje y hasta Chasman, el recordado ventrílocuo que daba vida a Chirolita. Además, pasaron por su mesa deportistas y políticos.

Aunque Salvador se manifestó profundamente agradecido con los clientes de siempre, los que concurren habitualmente al local, algunos de los cuales mantienen un vínculo ya familiar. “Yo le he organizado casamientos a los padres, después a los hijos y ahora a los nietos”, explicó.

Explicó que a lo largo de los años junto a su esposa, que siempre lo acompaña, ha establecido un lazo muy especial con sus clientes y que está entusiasmado de volver a la actividad esta semana.

“No los voy a poder saludar con un abrazo, como hacemos siempre”, dijo Salvador.

Señaló que se reabrirá con todas las medidas de distanciamiento dispuestas por el gobierno municipal.

“Con mesas a 2,40 metros, lo que reducirá la capacidad del local a la mitad”, afirmó.
Por ello, se trabajará con reservas a los teléfonos 437625 y 15531357.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *