“Más allá de la pandemia hay un estado municipal que genera obras”

Dijo Arturo Rojas en el programa El diálogo de hoy

 

“Necesitamos que la gente refrende lo que venimos haciendo”, dijo el intendente Arturo Rojas en el programa El diálogo de hoy, donde se refirió a su gestión, a las próximas elecciones legislativas y a las obras que se han realizado durante su gobierno a pesar de la crisis sanitaria.

“Más allá de la pandemia hay un estado municipal que genera obras”, dijo el Jefe Comunal en el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

En una extensa entrevista que se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar, el Intendente opinó sobre la reunión en comisión del Concejo Deliberante para determinar si hubo personas que recibieron vacunas contra el Covid en forma privilegiada.

“Quedó claro que en Necochea no hubo vacunación VIP”, dijo el intendente y afirmó que está claro que “para algunos se inició el año electoral”, ya que consideró que el debate obedeció a intereses políticos.

“La gente está esperando obras”, dijo el Intendente, en referencia a que los intereses de los vecinos no tienen que ver la política.

Y en ese sentido, señaló que desde su gobierno se está trabajando para cuando pase la pandemia. “Ya estamos pensando en la temporada que viene”, indicó Rojas y se refirió a las obras de remodelación de la avenida 2 y la 502 de Quequén, la iluminación de avenidas y el proyecto de la rambla.

Señaló por otra parte, que su administración se había planteado la licitación del predio del Casino como el “puntapié inicial” para el desarrollo del frente costero con fondos propios.

No obstante, indicó que se sigue trabajando en el tema y que se ha avanzado en un segundo llamado a licitación. “Lo más difícil es que se presentes oferentes por la situación que estamos viviendo”, dijo Rojas. Y dijo que desea que no se convierta en un tema electoral y se vuelva a frenar.

Rojas destacó especialmente el reordenamiento económico que se ha llevado adelante. “Tomamos un municipio en crisis y pagamos $271 millones para ponernos al día con los trabajadores y los proveedores”, afirmó.

Precisó que esto permitió recuperar la confianza de los vecinos y “este año lo que le vamos a pedir a la ciudadanía es que refrende lo que venimos haciendo”.

Además, también refirió en la entrevista al proyecto de parque industrial que se pretende desarrollar en Quequén y a las obras de repotenciación necesarias para hacer realidad la radicación de empresas.

Señaló que se ha avanzado en la gestión de una inversión del estado provincial de US$16.000.000 para llevar adelante la repotenciación eléctrica necesaria para el desarrollo del proyecto.