“Recibimos los fondos y van a comenzar las obras”

Dijo Patricia Britos en el programa El diálogo de hoy

 

“Recibimos los fondos de Nación el 14 de abril y en estos días van a comenzar las obras”, señaló Patricia Britos, directora de Educación municipal, en el programa El diálogo de hoy.

La funcionaria se refirió a los fondos del subsidio que a través del programa Primera Infancia recibió el municipio para realizar obras en los establecimientos de nivel inicial del distrito.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, indicó que los fondos serán destinados a cubrir las distintas necesidades de los establecimientos de la órbita municipal.

Explicó que una de las obras más importantes es la que se va a realizar en el Maternal Evita, donde los fondos se utilizarán para hacer una cocina nueva, ya que la construcción es muy antigua y requiere una reconstrucción.

También indicó que se comprará mobiliario para el Jardín Lasalle. “Los fondos ya los recibimos en abril, si se ha demorado el inicio de las obras y de las compras es porque debimos realizar las licitaciones”, indicó Britos.

Los fondos por 5.011.400 pesos fueron enviados por el Ministerio de Desarrollo Social de Nación para el desarrollo de obras de infraestructura en los cinco jardines municipales, además de becas para niñas y niños.

Los establecimientos beneficiados son todos los de la órbita municipal: Barquito de Papel, Acuario, Evita, Pichi Huinca y Lassalle.

Por otra parte, Britos explicó que el sistema de nivel inicial municipal tiene 500 alumnos, pero que debido a la situación sanitaria y a que en los maternales los niños deben estar en contacto con las docentes, muchos padres han decidido no llevarlos, por lo que han ingresado otros chicos.