Guillermina Valdés: “Disfruto de mi soledad”

Confesiones. En una nota concedida a FM La Costa habló de su presente en la obra “Los 39 escalones”. Su etapa de modelo y rol empresarial. “Mis hijos son el mejor regalo que me dio la vida”, dijo

Guillermina Valdés vive un intenso presente laboral, tanto como actriz como de empresaria, algo que le gusta; mientras que en el plano del corazón confesó: “estoy sola, pero disfrutando. Entre mis tres parejas largas pase acompañada 28 años de mi vida, por lo que creo que es lindo ahora disfrutar de este espacio de soledad porque me hace muy bien y me permite el encuentro conmigo y con  muchas cuestiones que tenía pendientes. Pasarla bien es el objetivo actual…”

La artista fue la tercera entrevistada del programa de ayer “… Y ahora qué? que se emite por La Costra FM 97.9, y en la oportunidad habló de varios aspectos de su vida actual e hizo un positivo balance de la obra teatral “Los 39 escalones”, con la cual hace temporada de verano en el teatro Tronador de Mar del Plata, junto a Facundo Arana, Freddy Villarreal y “Maxi” de la Cruz.

Guillermina, quien fuera nominada por tal obra en la terna de revelaciones para  el premio Estrellas de mar, elogió a sus compañeros, al señalar que “tengo tres compañeros increíbles y en el caso de Maxi ganó el premio a actor de reparto en los Estrellas de mar, algo merecidísimo porque es un grosso uruguayo al que quiero que los argentinos conozcan más. Estoy alucinada de su forma de trabajar y como persona, algo que se repite con Facu y Freddy. Integramos un gran equipo”.

En cuanto a la obra puntualizó que “es espectacular, una adaptación de la película de Alfred Hitchcock del mismo nombre, que es de suspenso y persecución, que un director inglés decidió llevar al teatro a modo de sátira y versionada al humor negro inglés”. Luego sostuvo que “a mí me enorgullece hacerla, porque es un clásico que se ha exhibido en muchos escenarios del mundo….”

“En  lo personal compongo dos personajes: Anabella y Pamela y estoy conforme. Tuvimos poco tiempo de ensayo, pero cuando estrenamos la obra ya estaba divina y como cualquier obra de teatro fue creciendo. En mi caso estar en un lugar lindo, cerca de Necochea y amalgamar trabajo con familia es muy bueno…”

Sobre la reacción del público ante la obra manifestó que “la gente se ríe mucho y siento que estamos cumpliendo con el objetivo porque la gente quiere divertirse, necesita divertirse…”

Vinculado al público Valdés propuso a “los necochenses que se hagan una escapada a Mar del Plata para vernos, le digo que lo van a pasar muy bien”

El rol de madre

Feliz del rol de mamá de cuatro hijos, Guillermina contó que “en estos momentos tengo a Lorenzo conmigo y mis hijos más grandes vinieron a verme y se fueron. Hago lo que puedo para estar el máximo con ellos. Lolo que es el más chico –fruto de la relación con el conductor televisivo Marcelo Tinelli- me acompaña al teatro y pasa todo el tiempo conmigo cuando doy notas o hago trabajos. Le gusta el teatro y ya se sabe la obra de memoria. Tengo la suerte de contar con un hijo que me banca”. Mis hijos son el mejor regalo que me dio la vida”.

El rol  de empresaria

En el diálogo telefónico mantenido con el periodista Raúl Jáuregui, la multifacética Valdés, que en la actualidad cuenta con 45 años, se refirió a su rol de empresaria al decir que “siempre fui la cara de la marca Valdés y no me involucré como empresaria. Tenía socios que manejaban la empresa, pero últimamente me estoy involucrando más porque cuando cree línea Guiv de cosméticos, que la hice de cero, aprendí mucho. Me encanta esa faceta. En cada crema o producto elijo lo que yo uso o usaría y es un orgullo estar en los baños de las mujeres y hombres argentinos con mis productos”.

En cuanto a su etapa de modelo resaltó que “ya no lo hago como antes por mi edad. El ambiente de la moda es muy hostil y la mujer llega un momento en el que no sigue; pero lo bueno es que ahora eso cambió un poco, se busca a modelos maduras para ciertos productos, que sean referentes como madres y empresarias. Aunque esa etapa fuerte de modelo y terminó para mí, siguen apareciendo oportunidades para trabajar y aprovechar todo lo que se me presente”.

Un mensaje a ella misma

Al planteársele el juego de que la “actual Guillermina” le hablara imaginariamente a la “Guillermina adolescente que partió un día de su Necochea natal empezar una carrera de modelo que la terminó catapultando a la fama, dijo: “Hice muchas cosas en estos años, pero por mi personalidad siento que pude haber hecho muchas más. A esa Guillermina de antes le diría que viajara más afuera, cosa que no hice. De chica era mucho más miedosa y no me animaba a varias cosas. Por suerte siempre tengo ganas de hacer, ya que me aburro muy fácil y emprendo otra cosa para salir de ese aburrimiento. En lo laboral hay que honrar todos los trabajos porque si lo haces bien las oportunidades llegará”.

Pronta visita a Necochea

“Estos extrañando fuertemente a Necochea, a la cual no visito desde hace un año, así que en próximas semanas voy a ir. Estoy tan cerca ahora y no poder ir, me tiene mal ante la abstinencia de Necochea pero este mes iré…”, apuntó en el final con una sonrisa.///