“Las PASO se transformaron en la resolución de internas partidarias”

Dijo en el programa radial “…Y ahora qué?” la exsenadora provincial y vicepresidenta del Centro Cultural, María Cristina Azcueta

“Las PASO se fueron transformando con el tiempo en la resolución de las internas partidarias y en eso no estoy de acuerdo, porque el Estado usa los ingresos que tiene de nosotros como contribuyentes para pagarles las internas a los partidos políticos y a otros que en vía de desarrollo hacen su ingreso en las mismas”, sostuvo la exsenadora provincial, María Cristina Azcueta.

En cuanto al resultado de las Primarias a nivel local resaltó que “era previsible que ganara Arturo Rojas, porque siempre un intendente que hace más o menos una buena gestión es reelegido”, mientras que como partidaria de la Unión Cívica Radical elogió el papel de Damián Unibaso en la interna de Juntos por el Cambio, al decir que “representó genuinamente al partido y mantuvo al espacio como fuerza política como identidad, que nunca debe perderse en las alianzas”.

En el marco de una entrevista concedida ayer al programa radial “…Y ahora qué?”, que se emite los viernes de 11 a 12.3 por La Costa FM 97.9, añadió que “me nutro de la charla permanente con la gente y hay cosas que en vez de sorprenderme me hacen sentir desolada como integrante de una comunidad de mi país, por ejemplo por la inseguridad, la timba financiera que siempre hemos visto y la degradación que ha sufrido la comunidad, bajando sus expectativas de poder desarrollarse y evolucionar”.

“Debemos festejar 40 años de democracia, de poder votar para no perder este sistema de vida porque es fundamental, pero por otro lado ya hay tres generaciones que no han recibido la educación que les corresponde por derecho, para poder defenderse en la vida en igualdad de oportunidades con quienes sí reciben esa educación”, apuntó en otro tramo del reportaje.

La juventud

Al brindar su mirada sobre la juventud actual, la exsenadora provincial, exsubsecretaria del Interior y convencional constituyente en la reforma de la Constitución Nacional en 1994, destacó que “me encanta hablar con los jóvenes porque siempre tienen un as en la manga para mantener la rebeldía e ideales de la edad. Hay un gran grupo de jóvenes interesados en participar en la vida política, que es donde se decide”, aunque comparó que “por otro lado veo un grupo muy grande de jóvenes que no pueden acceder a la educación y deben conformarse con subsistir, dentro de un modelo populista que no es bueno; a la vez que otros que sí hacen una carrera universitaria, que son nuestros cerebros tan codiciados en todo el mundo y eligen irse del país, aunque sepan que les será horrible el desarraigo”.

En otro pasaje, al describir su paso por la política indicó que “la militancia es trabajar por una causa que beneficia a la mayoría, sea el ámbito que sea. La militancia ha sido una forma de vida para mí, y si bien ya no estoy en la militancia activa de la política, pasé a la parte cultural de la misma manera”.

En el Centro Cultural

En referencia a su rol en el Centro Cultural Necochea, del cual es vicepresidenta, en principio calificó al presidente Juan Marraro como “un excelente dirigente, y con los otros componentes de la comisión integramos un buen equipo”.

“Desde mi niñez estuve vinculada a la biblioteca, y si bien en muchas ocasiones Zilda Balsategui me había convocado para integrar la comisión, esperé a participar cuando me alejara de la militancia activa en la política”, sostuvo en el plano personal.

“Hoy tenemos actividades para todas las edades durante toda la semana, con entrada libre”, apuntó y cerró diciendo que “necesitamos que se hagan socios de esta gran institución, de más de 100 años como biblioteca y Centro Centro Cultural, que es una misma entidad y cuyo edificio cumple 50 años. La cuota mensual de un adulto es de $.1000 y mucha gente puede disponerlo para un espacio cultura que cobija a todos”.