Un recorrido por la literatura italiana y el rol de Red Proter

Participaron de Espresso Italiano Flavia Pittella y Alberto Becchi

 

En el programa Espresso Italiano que se emite los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, conducido por Cecilia Gotta, participaron la profesora y escritora, Flavia Pittella y Alberto Becchi, presidente de Red Proter, Red de profesionales y técnicos de Emilia Romagna de Mar del Plata.

Becchi hizo hincapié en los orígenes de la Red, los objetivos y la participación de los jóvenes a lo largo de los 17 años de trayectoria.

Asimismo, recordó las experiencias en Italia, los intercambios que se lograron efectuar y los nuevos proyectos en los que se encuentran abocados. En este sentido, Becchi destacó los convenios logrados con Slow Food Argentina, Casa Artusi, y los créditos que otorgan para el fortalecimiento de emprendedores.

Por su parte, la profesora de lengua y literatura inglesas y escritora Flavia Pittella, quien tiene sus raíces italianas por parte de sus padres, Anna y Antonio, ambos inmigrantes italianos, recordó a sus ancestros, mencionó su amor por la gastronomía, los comienzos de su restaurante Amorinda en Mar de las Pampas y su viaje a Italia.

Pittella todas las semanas trae el mundo de las letras a Radio Mitre, a través de su columna en el programa “Lanata sin filtro” y durante la entrevista en Espresso Italiano también hizo mención a la literatura y recomendó textos como “El Gatopardo” y escritores como Andrea Camilleri, Italo Calvino y Natalia Ginzburg.

Asimismo destacó la importancia del idioma, a través del cual es posible conocer la cultura y costumbres de un país. En este sentido, la profesora consideró que es mejor leer ediciones bilingües para comprender mejor el texto, ya que muchas veces las traducciones pueden cambiar considerablemente el texto original.