“La ciudad requiere que no nos digan de afuera lo que tenemos que hacer”

Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy

 

“Tenemos que generar una propuesta local. La ciudad requiere que nadie nos diga de afuera lo que debemos hacer”, afirmó el concejal Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy.

En referencia al trabajo que se realiza para la elección de autoridades del agrupación vecinalista Nueva Necochea, que se llevará a cabo en junio, el concejal habló sobre los distintos factores que llevaron a la conformación del espacio luego del triunfo de Arturo Rojas en 2019.

Sánchez señaló que los orígenes de la agrupación se remontan al momento en que el actual intendente trabajaba en la conformación de la lista de la coalición Juntos por el Cambio.

“Arturo muchos inconvenientes para la conformación de la lista”, expresó Sánchez, quien indicó que se trató de problemas propios de los intereses de los diferentes sectores que integraron esta coalición.

Pero opinó que las elecciones “se hacen en un día” y luego “hay que gobernar cuatro años” y, explicó, “hay que gobernar para todos, no sólo para el espacio que nos votó”.

Por esa razón, señaló Sánchez, se fue dando la necesidad de lograr la “independencia partidaria” y el espacio creado por Rojas, que sumó a vecinos que habitualmente no participaban en política, se fue inclinando hacia el vecinalismo.

“Los temas de la ciudad los tenemos que resolver los vecinos de la ciudad”, dijo Sánchez, defendiendo la independencia del vecinalismo para gobernar sin dependencias de las políticas nacionales y provinciales.

Afirmó que esta es la misma situación en la que se encuentran otras agrupaciones vecinalistas de la región que semanas atrás se reunieron en la ciudad. “Todos los partidos vecinalistas tienen los mismos problemas”, afirmó.

En cuanto a la convocatoria para la elección de autoridades, precisó que se trata de “una formalidad” y que se está “cumpliendo con todos los plazos correspondiente”.

Pero quien dirija la agrupación, afirmó Sánchez, “no es un tema que nos preocupe”.