“Lo que más nos preocupa es el tema del desempleo en el distrito”

Explicó Matías Sierra en el programa El diálogo de hoy

 

“Para poder hablar del cluster alimentario primero necesitamos el parque industrial”, dijo el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, en el programa radial El diálogo de hoy.

El funcionario señaló que a pesar de la situación planteada por la pandemia, se ha avanzado con “la parte burocrática” del parque industrial que el municipio pretende instalar en el predio lindero al estacionamiento de camiones, en Quequén.

Indicó que el próximo paso es lograr la repotenciación eléctrica de Quequén a fin de poder brindarles la energía necesaria a las empresas que se radiquen en el parque.

Para Sierra la instalación de empresas en el lugar y el desarrollo de un cluster puede resultar significativo para comenzar a dar solución a uno de los más grandes problemas del distrito: la falta de empleo.

“Lo que más nos preocupa es el tema del desempleo”, dijo Sierra y señaló que si bien no se cuenta con estadísticas locales sobre el número de personas, si se han realizado algunos estudios precensales para lo que será el censo postergado para el año próximo.

Con esos datos obtenidos, el área de Producción del municipio ha decidido orientar recursos hacia la capacitación a fin de dar respuestas a las personas afectadas por el desempleo.

“Tenemos un programa de entrenamiento en el que hemos logrado 68 convenios con empresas privadas y comercios”, dijo Sierra.

Estos programas de entrenamiento permiten a los jóvenes recibir un sueldo que les paga el gobierno y a los empleadores pagar una carga impositiva mínima.

Pero Sierra señaló que no sólo los jóvenes se ven afectados por el desempleo y que uno de los más afectados son los mayores de 35 años.

Por otra parte, indicó que se está trabajando con los Centros de Formación Profesional para dar cursos de oficios en los que existe demanda, pero falta mano de obra.

 

Balance

El presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, también participó del programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Precisó que este viernes se realizará una reunión con los presidentes de los distintos bloques a fin de determinar si se realizará una última sesión ordinaria. Indicó que sería necesaria debido a la cantidad de expedientes de rutina que precisan ser aprobados por el Concejo.

Por otra parte, realizó un positivo balance de lo realizado en el HCD durante 2020, a pesar de los inconvenientes generados por el Covid-19. “Hicimos 14 sesiones, algo que meses atrás no parecía posible”, dijo Trigo Gutiérrez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *