“El Rotary Club básicamente es un gran hacedor de gestiones”

Fernando Milesi presente en El diálogo de hoy

 

El electo secretario del Rotary Club Necochea, Fernando Milesi, participó de El diálogo de hoy este jueves y habló sobre cómo surgió la iniciativa de donar termómetros digitales al municipio.

La entrega se realizó días atrás directamente al intendente Arturo Rojas en su despacho, durante un sencillo acto en el que también estuvo presente el presidente de Rotary, Gerardo Basualdo.

Milesi explicó en el programa que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM, que la donación surgió a partir de la iniciativa de la institución de poder resolver alguna problemática vinculada a la pandemia de coronavirus.

“Queríamos donar algo que pudiera ser útil a la comunidad”, indicó el médico. Y fue allí que se constató la escases de termómetros, una herramienta básica y muy útil para detectar uno de los principales síntomas del Covid-19, que es la fiebre.

Milesi afirmó que los termómetros son instrumentos relativamente simples, pero difíciles de conseguir por estos días y más a precios accesibles, por lo que su adquisición puede resultar complicada tanto para el sistema de salud como para los particulares.

Fue así que el Rotary realizó las gestiones para conseguir termómetros digitales de grado médico.

“Rotary básicamente es un gran hacedor de gestiones”, afirmó Milesi, quien precisó que se entregaron al intendente Rojas 70 termómetros para que el municipio disponga de ellos según las necesidades existentes.

Por otra parte, Milesi también habló del impacto que ha tenido el virus en los hábitos de la institución. Las clásicas reuniones de los miércoles del Rotary han dejado de hacer de forma presencial, luego de décadas y por estos días se desarrollan a través de las plataformas virtuales.

El diálogo de hoy no se emitirá este viernes por el Día del Trabajador, por lo que el programa volverá al aire el próximo lunes, de 9 a 11, en La Costa FM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *