Historia de raíces, gastronomía, y día del inmigrante piemontes

Participó Luciano Cambareri

Ayer, en el programa Espresso Italiano que conduce la periodista María Cecilia Gotta todos los sábados de 10 a 11 por La Costa FM 97.9, participó Luciano Cambareri, hijo de italiano, quien hizo un recorrido por su pasión y trabajo en la gastronomía italiana.
Durante el programa también se disfrutó de la música italiana. En el marco del Día del niño, se escuchó la interpretación de la canción “Per sempre ci saró” de la película “Elemental” en la voz del cantante Mr Rain.

Al mismo tiempo, se compartió información del Consulado de Italia en Mar del Plata, en cuanto a los pasaportes, ya que a partir de ahora es más rápido conseguir esta documentación. Desde el Consulado se detalló que el tiempo entre la reserva del turno y la emisión del pasaporte se reduce a tres semanas.

Al mismo tiempo, en Espresso Italiano, se recordó el día del inmigrante piemontes, se hizo extensivo el saludo a los integrantes de la C’á Piemunteisa Necochea Quequén y se anunció un evento que organiza la Familia Piemontesa de Mar del Plata. Se trata de un gran almuerzo anual, el próximo 3 de septiembre, con el plato emblema de la Regione Piemonte, la “Bagna Cauda”, a partir de las 13, en la sede del Fogolar Furlán de Mar del Plata, Castelli 3932.

A lo largo del programa también se hizo mención de un festival de tango que se lleva a cabo en Biccari, Italia, denominado “Biccari come Buenos Aires”, que finaliza hoy, organizado por la Asociación Argentina per il mondo y el patrocinio de la Embajada de Argentina. Una fiesta dedicada a los ciudadanos argentinos que viven en Biccari y que los visitantes experimenten el ambiente argentino de “La Boca” durante un fin de semana.

 

Gastronomía 

Luciano Cambareri, recordó a su bisabuelo italiano, Antonio Cambareri. “Tengo las raíces bien marcadas, en mi caso me fui para el lado de la gastronomía, tanto en lo laboral como en lo personal. Me gusta disfrutar de la comida”.

Asimismo, destacó el idioma, “a los 21 años me fui a Estados Unidos con toda mi familia, donde nos apadrinaron italianos, y el idioma italiano quedó en primer lugar” y acotó “me ha tocado trabajar en la gastronomía con un siciliano, un calabrés y un napolitano y con los dialectos no se entendían entre ellos”.

La entrevista completa se puede ver en las redes sociales: Facebook y en el canal de YouTube: Espresso Italiano, donde también se pueden suscribir de forma gratuita.
Si no escuchaste el programa en vivo, podes hacerlo en www.fmlacosta.com.ar