“Siempre nos faltan días y todo queda en veremos”

Dijo Gonzalo Diez en el programa “El diálogo de hoy”

“No hemos visto ningún avance con la planta de separación de residuos y con la sala de monitoreo estamos en veremos”, dijo el concejal radical Gonzalo Díez, en el programa “El diálogo de hoy”.

“Siempre nos están faltando algunos días para terminar y todo queda en veremos”, indicó el edil respecto a varios temas en los que el municipio local llevó al Concejo Deliberante y que ya deberían estar operativos.

Precisamente Diez indicó que en la primera sesión del Concejo, el viernes 17, algunos de los expedientes a tratar serán pedidos de informe de la UCR respecto a temas como la planta de separación de residuos o el nuevo centro de monitoreo.

En este último caso, tras la aprobación de los concejales la empresa que ganó la licitación tenía plazo hasta fines de marzo para poner en marcha la sala, algo que todavía no ha ocurrido.

En la misma situación, indicó Diez, se encuentra el tema de la separación de residuos. “En diciembre aprobamos el reconocimiento de deuda y todavía no se sabe en qué lugar se va a instalar la planta de separación”, afirmó.

El concejal afirmó que no se sabe si estas demoras son producto de la burocracia del estado o hay algún otro motivo detrás.

Pero puso como ejemplo lo ocurrido en La Dulce, donde la Unidad Sanitaria se encuentra con serios inconvenientes de servicios desde septiembre, cuando los concejales visitaron el lugar y constataron que el edificio no tenía gas.

Diez precisó que el miércoles volvieron a visitar la Unidad Sanitaria y no sólo no cuenta con gas, sino que la situación se agravó, ya que debido a que colapsó el sistema eléctrico.

Por todo ello, Diez afirmó que el estado municipal “sigue funcionando como hace 30 años” y que para que se produzca un cambio es necesaria “una decisión política”.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, el concejal señaló que no hay una planificación a futuro y que “temas que están ausentes de la agenda”, como es el caso de la “seguridad, la separación de residuos y la planta de efluentes”.

“Tampoco está el casino y no creo que sea un tema que se vaya a solucionar este año”, dijo Diez respecto al clima electoral existente en la política local.

En ese sentido, Diez, consultado sobre si se va a presentar como precandidato a intendente, contestó con un contundente “no lo sé”.

“Voy a trabajar para construir una alternativa política”, dijo Diez y dijo que es necesario “un diálogo fructífero dentro de Juntos por el Cambio”, así como es preciso definir “reglas de juego” para dentro del sector a fin de saber cómo se va a trabajar “el lunes siguiente a la elección de octubre”.

El audio de la entrevista a Gonzalo Diez se puede escuchar en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar.///