“Necesitamos que nos llegue más material”

Dijo la directora de Taller “Todo para ellos”, Mónica Pissarro. Elaborarán un nuevo producto

En otra de las entrevistas de “…Y ahora qué?” la directora del Taller Protegido “Todo para ellos” manifestó que “nuestra planta de procesamiento de botellas plásticas va avanzando, porque nuestros operarios han adquirido experiencia y hemos sumado líneas de producción. De esa forma estamos en condiciones de procesar mayor cantidad de material y por ende necesitamos que la gente deposite más botellas en nuestros puntos limpios y no los saque con la basura y vayan a parar al basurero municipal. Necesitamos que nos llegue más material…”

La terapista ocupacional explicó que “en Necochea hoy se generan desde las casas unas 84 toneladas mensuales de plásticos y a nuestra planta llegan entre 10 y 12 toneladas; es mucha la diferencia de lo que se va al basurero. Hoy procesamos el material en forma de escamas y podríamos producir hasta 20 toneladas mensuales…”

En constante evolución, Pissarro reveló la etapa que se avecina, al decir que “vamos a incursionar en la producción de un nuevo producto, en este caso vinculado a la construcción. Para eso procesaremos las tapas de los envases”.

En relación a las expectativas de “Todo para Ellos” como integrante del circuito de labores en la planta de tratamiento de residuos que se inauguraría en octubre próximo, la profesional contó que “vamos tener mucho trabajo y en una primera instancia hay que planificar. Hemos visitado varias plantas para interiorizarnos, hay que empezar con bases firmes y el tema también involucra un compromiso de la comunidad”.

Pissarro recordó los primeros pasos de la entidad, a principios de este siglo, “que surgió a través de una idea del Taller Protegido de Lobería, con su director Héctor Álvarez, que pese a ser una comunidad más grande lo pudimos replicar en Necochea”.