“El tema de las concesiones hay que ordenarlo de una vez por todas”

Señaló Hernán Trigo Gutiérrez en el programa El diálogo de hoy

 

“No se puede beneficiar a todos debido a la situación financiera del municipio”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Hernán Trigo Gutiérrez, en referencia al proyecto del Departamento Ejecutivo que otorgar exenciones de tasas a hoteleros, gastronómicos y otros prestadores de servicios del sector turístico debido a la difícil condición económica por la que atraviesan.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, Trigo Gutiérrez habló sobre la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que se producirá con el acto a desarrollarse el lunes.

En la entrevista se refirió a algunos de los temas de mayor urgencia que deberá tratar el Concejo en su primera sesión, a realizarse el jueves próximo.

Entre estos temas se encuentra el referido a la exención de tasas a prestadores del sector turístico y también el aumento del boleto plano del transporte público.

Respecto a esta última cuestión, Trigo Gutiérrez señaló que de acuerdo a lo dialogado en las reuniones de comisión, se podría autorizar un aumento para que la tarifa plana tenga un valor de entre 30 y 40 pesos.

También habló sobre la convocatoria a la audiencia pública para tratar este tema, que se realizó con la presencia de sólo dos expositores.

Ante la consulta sobre la validez de estas convocatorias ante la poca respuesta de los vecinos, señaló que es una buena “herramienta para que el vecino pueda expresarse”, aunque coincidió en que “no es efectiva” y no ha tenido la repercusión esperada.

Durante la charla Trigo Gutiérrez indicó que este año legislativo que comienza enfrentará al Concejo a varios temas “fundamentales” para el municipio e hizo hincapié en la cuestión de las concesiones.

“Hay que regularizarlas, porque hay muchas precarias, hay incumplimientos y es un tema que hay que ordenarlo de una vez por todas”, afirmó.

 

Expectativas

También participó en el programa la secretaria de Turismo, Marcela García, quien detalló algunos beneficios del programa “Más Verano Necochea”, surgido a partir de un acuerdo con el gobierno provincial.

Dijo que existen grandes expectativas para este fin de semana, aunque afirmó que desde el área se sigue trabajando para que la temporada se extienda hasta el 4 de abril, tal como lo pactado con el gobierno bonaerense.