“El Papa me confió esta gran misión y la acepto con gusto”

Dijo en “… Y ahora qué?” monseñor Gabriel Mestre, quien ayer fue confirmado como nuevo arzobispo de La Plata. Mensaje a la diócesis

Aún con sentimientos y expectativas a flor de piel tras su designación como nuevo arzobispo de La Plata, el hasta ahora referente de la diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre indicó que “el Papa me confió esta gran misión y la acepto con gusto”.

En una nota concedida ayer, día en que se confirmó oficialmente su designación, al programa radial “…Y ahora qué?”, que se emite los viernes de 11 a 12.30 por la FM La Costa 97.9, Mestre reveló que “la semana pasada recibí por parte del nuncio de su Santidad en nuestro país la noticia que me sorprendió y debíamos aguardar a hoy (por ayer) para dar  a conocerla públicamente”.

Luego acotó que “el Papa Francisco me ha pedido que asuma esta responsabilidad mayor en un lugar más grande en cuanto a estructura, con más tradición histórica, más parroquias, sacerdotes, seminarios y colegios”, aunque apuntó que “igualmente siento algo de dolor por dejar la diócesis de Mar del Plata, con cada una de sus comunidades, a las que quiero profundamente”.

Gabriel Mestre, quien ha cumplido seis años como obispo, asumirá el sábado 16 de septiembre a las 16 en la catedral platense y una semana antes se despedirá de la diócesis. “Me queda un tiempo para recorrer las ciudades y a Necochea tengo dos visitas programadas: el domingo 6 de agosto por la tarde una misa en San Cayetano y una misa de confirmaciones en Nueva Pompeya, que oficiarán como mi despedida de vuestra ciudad”.

El sacerdote contó que “aún no está definido” quien será su sucesor, “lo que se establecerá en septiembre”.

En el final del diálogo con el periodista Raúl Jáuregui brindó un mensaje a la comunidad católica de Necochea, al decir que “los insto a seguir por el camino de la fuerza de Dios, que es lo que nos hace bien a todos”.

La nota completa a Mestre se puede escuchar en www.fmlacosta.com.ar///