“Hemos logrado dar vuelta el paradigma y demostrado que se puede cambiar”

Afirmó el concejal Guillermo Sánchez en el programa El diálogo de hoy

 

“Hemos logrado dar vuelta un paradigma y demostrado que se puede”, dijo el concejal Guillermo Sánchez en una entrevista en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, en La Costa FM.

El edil de Nueva Necochea habló sobre diversos temas de actualidad, entre ellos la seguridad en Bahía de los Vientos, el 911, la próxima temporada de verano y otras cuestiones que tienen que ver con el accionar del Concejo Deliberante.

Minutos antes de la entrevista, Sánchez estuvo en Quequén, donde mantuvo una reunión con el delegado municipal Bernardo Amilcar y se habló de la situación que se vive en el barrio Bahía de los Vientos.

Explicó que el Delegado mantuvo charlas con vecinos del sector por los hechos de inseguridad. “Estamos acompañando a los vecinos, pero la solución pasa por la policía, por la prevención”, señaló.

Indicó que desde el municipio la respuesta pasa por brindar combustible a los móviles policiales o por gestionar más personal.

En ese sentido, también habló sobre el reclamo de la comuna para que el centro de operaciones del 911 vuelva a estar en la ciudad y no en Mar del Plata, cuestión que ha provocado innumerables problemas de comunicación entre las víctimas de delitos y la Policía.

“La verdad debería estar acá y estamos trabajando en eso, pero es una decisión que corresponde a la Provincia”, señaló Sánchez.

Además, anticipó que ya se está trabajando en la nueva ordenanza fiscal impositiva y que la misma podría ser tratada en la segunda sesión prevista para noviembre. “Se demoró por algunas cuestiones como el tema del Casino”, explicó Sánchez.

 

Temporada

Por otra parte, se refirió a las expectativas generadas para la próxima temporada de verano. “Nos estamos preparando para un verano con todos los protocolos”, dijo Sánchez.

En cuanto al tema, indicó que los contactos con comerciantes y empresarios son constantes y que si bien hay mucha expectativa, también hay un “ambiente raro”.

“Suponemos que va a ser una buena temporada”, afirmó Sánchez, que por otro lado opinó que a pesar de los protocolos, en gran parte va a depender de los propios vecinos lo que pueda ocurrir.

Por otra parte, se refirió a los food trucks y a la implementación de servicios a lo largo de la costa, que según dijo, “va a ser muy importante”.

Además, se refirió a la decisión de convertir en mano única a la avenida 2 desde la rotonda de Pinolandia hacia Las Grutas. Indicó que “la idea es reorganizar el tránsito y evitar los cuellos de botella que se originaron el verano pasado en un tramo. Por ello, señaló que se pretenden realizar obras para entoscar la avenida 10 y la 42.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *