“Tenemos que tomar conciencia de la necesidad de quedarnos en casa”

Señaló el secretario de gobierno Jorge Martínez

En un programa dedicado exclusivamente al Covid-19, se pudieron escuchar por La Costa FM las voces del secretario de gobierno municipal, Jorge Martínez, la secretaria de Turismo, Andrea Sabatini, el presidente del Consejo Escolar Juan de la Calle y el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos.

En El diálogo de hoy, el programa que se emite de 9 a 11, por el 97.9, la necesidad de quedarse en casa para evitar la circulación de personas  y también de posibles contagios del coronavirus, fue el tema central.

Martínez señaló que “la gente tiene que tomar conciencia de la necesidad de permanecer en casa” y señaló que a pesar de que muchas medidas tomadas por el gobierno municipal parecen drásticas, son necesarias para que en Necochea se demore lo más posible la llegada del coronavirus.

Precisó que el sistema de salud local cuenta con sólo seis respiradores, por lo que se extreman las medidas para evitar el contagio.

En tanto, Andrea Sabatini indicó que ya se están tomando medidas a fin de que no ocurra en Necochea lo que sucedió en Monte Hermoso, donde en la jornada del lunes llegaron centenas de personas a pasar unas minivacaciones aprovechando el receso laboral.

Aquí, señaló Sabatini, se está hablando con los responsables de establecimientos hoteleros para que rechacen reservas para el fin de semana largo y se avanzará en el cierre de toda la estructura turística.

Incluso indicó que se están previendo medidas para impedir que la gente se concentre en la playa en caso de que el próximo fin de semana la temperatura suba lo suficiente como para que muchos deseen bajar a la arena.

La idea del gobierno municipal es impedir que los vecinos bajen a la playa con sus vehículos y se multará a los conductores que no respeten esta medida.

Por otra parte, en El diálogo de hoy también se entrevistó a Juan de la Calle, presidente del Consejo Escolar, quien hizo referencia a las medidas que se están tomando para poder mantener en funcionamiento el sistema de comedor escolar en las escuelas. Y advirtió que se avanza en la decisión de reducir la atención en el Consejo Escolar y los trámites que puedan ser postergados.

Sebastián Ignacio y Juan José Flores también entrevistaron a Rodolfo Llanos, presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, quien habló de los cambios que la pandemia puede provocar en los hábitos de los argentinos y en particular en el ámbito del trabajo y la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *