“El gobierno ha perdido la noción de cómo funciona el sistema”

Dijo Rodolfo Llanos en el programa El diálogo de hoy

 

“El Covid se combate con las vacunas. En 2020 el gobierno hizo lugar para que las farmacéuticas hagan sus ensayos con nosotros, pero no se aseguró las vacunas”, afirmó el presidente de la Unión de Emprendedores de la República Argentina, Rodolfo Llanos.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Llanos realizó un análisis del complejo panorama que se presenta para los emprendedores y pequeñas empresas de la Argentina ante la vuelta de las restricciones por el avance de la pandemia.

Si el año pasado la cuarentena fue fatal para muchos comerciantes y pequeñas empresas, “este año va a ser peor porque quedan menos”, aseguró Llanos.

Dijo que se han cumplido con todos los protocolos propuestos, pero otra vez el gobierno “ha decidido castigar a un sector de por sí muy castigado”.

“No castigó a las fiestas clandestinas, pero sí al comerciante”, afirmó Llanos.

Incluso realizó una autocrítica al señalar que el año pasado se acompañó todas las medidas impuestas por el gobierno. “Pero todo el esfuerzo que hicimos los argentinos sirvió para que 20 vivos se vacunen primero”, sentenció.

Lamentó además que “en los planes del gobierno no está la actividad privada. Y esto viene ocurriendo hace mucho tiempo y queda en evidencia cuando se sabe que en el país hay 815 grandes empresas, mientras que en Israel, con un cuarto de la población argentina, hay 4.000 empresas que cotizan en bolsa”.

“Acá el gobierno cree que el enemigo es el sector privado y además a todos nos mide con la misma vara, como si fuéramos grandes empresas”, dijo Llanos. “Se ha perdido la noción de cómo funciona el sistema”.

Por este desconocimiento manifiesto del gobierno y la gravísima crisis que atraviesa el sector de los emprendedores, comerciantes y pequeñas empresas, la UERA no descarta lanzar una convocatoria para que los comercios no cierren sus puertas como lo propone el gobierno.///