“El problema de Necochea no es de plata, es de gestión”

Dijo el empresario Gabriel Vázquez en el programa El diálogo de hoy

 

“En los últimos siete años se crearon tres nuevas tasas pero esto en vez de generar soluciones, generaron más problemas”, afirmó el empresario Gabriel Vázquez en el programa El diálogo de hoy, que se emite por La Costa FM.

Afirmó que en rubro de la construcción, donde se desempeña, “quienes estamos en la economía formal está más complicado que para el que está en negro”.

Como referencia señaló que “este año se ha registrado el pico más bajo de afiliados a la UOCRA”. Esto refleja que cada vez más obreros de la construcción trabajan dentro de la economía formal y que crece el trabajo en negro.

Vázquez opinó que es el mismo sistema el que está “precarizando el trabajo” y que está atentando contra la economía formal.

“Esto se debe a que siempre se iguala para abajo”, dijo Vázquez y dijo que el principal problema es la falta de idea para llegar a solucionar problemas que con el tiempo se hacen cada vez más graves.

Como ejemplo puso lo ocurrido en los últimos años en nuestra ciudad, donde se crearon tasas para solucionar algunos problemas puntuales y su aplicación no sólo no produjo soluciones, sino que “generó más problemas”.

“Se creó la tasa de seguridad, luego la tasa de salud y después la de protección ambiental”, dijo Vázquez. Y señaló que ninguna de estas tasas logró solucionar el problema para el que fue creada, ya que el área de salud sigue con graves problemas y en el caso de la basura se ha llegado a una deuda desproporcionada.

“Habría que ver cuándo alguien se va a sentar a pensar en soluciones, porque sino vamos a tener que salir a comprar un rosario, ya que estamos en manos de la divina providencia”, quien aseguró que “el problema de Necochea no es la falta de plata, sino de gestión”.

Dijo que uno de los grandes problemas sin solución de la ciudad es que “todos los años 2.000 chicos cumplen 18 años” y que el distrito no tiene la forma de ofrecerles una oportunidad laboral.

“La pregunta es qué hacemos para contener ese crecimiento”, dijo Vázquez quien afirmó que no es un problema del actual gobierno municipal, sino del sistema político.

“En la construcción antes de empezar nos reunimos, planificamos y hacemos una maqueta. Pero sabemos que la maqueta es sólo el inicio. Aquí la política se queda en la maqueta”, afirmó el empresario.

Por otra parte, dijo que debido a la falta de gestión y de diálogo, con el paso de los años, “como ciudad fuimos perdiendo todo”.

“Teníamos la Fiesta Nacional del Niño y la perdimos. Perdimos el Liceo Naval, la Universidad Río Quequén y el Casino”, afirmó.

“Somos una máquina de despreciar las cosas que tenemos”, reflexionó Vázquez, quien opina que la mayoría de los problemas de la ciudad se pueden solucionar con ideas.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *