“Todos nacemos creativos, aunque algunos se dejan apagar”

Dijo en “…Y ahora qué?” Germán Castaños, un innovador  nato que asesora a un club de punta en la Premier League

“Todos nacemos con el ejercicio de la creatividad, está en nuestra naturaleza, aunque algunos se dejan apagar; y felizmente eso me sucedió a mí”, explicó Germán Castaños, disertante, innovador, autor de nueve libros y actualmente asesor de uno de los clubes más importantes de la Premier League de fútbol.

El polifacético creativo fue entrevistado ayer en el programa radial “…Y ahora qué?”, que se emite los viernes de 11 a 12.30 por el 97.9 del dial, FM la Costa y al intentar las razones de su llegada al fútbol inglés –por contrato de confiabilidad firmado no puede mencionar públicamente al club- apuntó con una sonrisa: “He hecho tantas cosas que no se cual conecta con cual, ya que la vida tiene muchos misterios. Yo había dado varias charlas, por caso en la Federación Guatemalteca de Fútbol y en la de Ecuador, pero de ahí a la Premier League el salto fue largo…”, para agregar que “uno de los integrantes del staff era lector de mis libros, un día sin que yo supiera me pidió una entrevista por zoom y recién se identificó como la mano derecha del reconocido entrenador, luego me pidieron una charla al cuerpo técnico para hablarles de neuro entrenamiento, más tarde llegó un zoom mano a mano con el DT en jefe y en el cierre me dijo: quiero que me vengas a asesorar… De allí empezaron mis viajes a Inglaterra…”

“Crear e innovar es lo mío. Constantemente estoy lanzando iniciativas y eso es lo que le propongo a este entrenador, que las aplica o no”, acotó. “Lo más importante es que todo fluyendo y a mí me permitan que fluya, más allá de que trabajo mucho cuando voy y la exigencia es máxima”.

Tiempo de escritor

Sobre su rol de escritor, Castaños recordó cada una de sus nueve obras, y acerca del primer paso para que le publicaran recordó: “Jamás pensé que iba a escribir. Se dio, busqué los espacios y para tentar a la dueña de la editorial traté de hacerlo creativamente. Le llevé unos juegos, la hice jugar con lo que sería el contenido del libro y enseguida me dio el sí. Así nació “Ideas VIP” en 2008”. Asimismo adelantó que tiene previsto escribir más libros.

Amante del fútbol sobre el fenómeno de la selección argentina sostuvo que “por la Selección hay cariño y respeto, en el mundo e inclusive a nivel país. La identificación y simbiosis con la gente hoy es más fuerte que nunca”.

En el final resumió una clave de su ascenso: “Cuando tuve la colonia de verano quise que fuera la mejor, también mi equipo de hándbol y esa ha sido mi consigna siempre”.

El audio de la entrevista completa se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar