“Teníamos un grupo reticente a vacunarse pero se están acercando”

Señaló Adriana Turiaci en el programa “El diálogo de hoy”

“Teníamos un grupo de entre 25 y 45 años que era reticente a vacunarse, pero hemos notado que a partir de la semana pasada han comenzado a acercarse”, señaló Adriana Turiaci, coordinadora del plan de vacunación contra el Covid-19 en la ciudad.

Señaló que la próxima puesta en vigencia del pasaporte sanitario fue uno de los motivos del interés de las personas en completar su cronograma de vacunación, así como la llegada del verano.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de 9 a 11, por La Costa FM, Turiaci indicó que la vacunación es libre para todos los mayores de 3 años, excepto para las terceras dosis, que aún se aplican con turno previo.

“Hoy tenemos dos postas que son el Club Ministerio y el Centro de Salud del Barrio Sudoeste para vacunación libre”, indicó la funcionaria, quien agregó que además que hay stock suficiente de vacunas.

Por otra parte, afirmó que el viernes un equipo de aplicadores viajará al interior del distrito para vacunar en Claraz y Juan N. Fernández.

Además, indicó que el jueves se realizará, de 8.30 a 12, una jornada de vacunación para personas y mascotas en el barrio Los Alamos. Mientras el área de Bromatología se dedicará a la vacunación y desparasitación de mascotas, sus dueños podrán recibir la vacuna contra el Covid.

Además, Turiaci comentó que se está realizando una colecta de adornos y de comestibles para la Navidad, destinada a comedores, merenderos y centros de asistencia barriales.