“La situación de los jubilados es muy compleja por la inflación”

Dijo Daniel Argibay, del Centro de Jubilados de Quequén

“La situación de los jubilados es muy compleja, por eso desde la institución estamos entregando bolsones de comida”, explicó Daniel Argibay, miembro de la comisión directiva del Centro de Jubilados de Quequén.

En el programa “El diálogo de hoy”, habló sobre el trabajo que se desarrolla en la entidad que funciona en la calle 519, entre 556 y 558. “El centro fue creado en los años 90 y desde entonces funciona donde se encontraba el Club Taponazo”, explicó.

Precisamente uno de los dirigentes de ese club fue el primer presidente del Centro de Jubilados.

Hace cinco años, un nuevo grupo encabezado por Argibay se hizo cargo de la conducción y le dio nuevo impulso a la entidad, cuya principal lucha por estos días es lograr recuperar la personería jurídica.

En tanto, explicó Argibay, se continúa trabajando para brindar servicios a los jubilados y a la comunidad.

“Esta es una semana con mucha actividad”, explicó y señaló que se están realizando algunos trabajos de refacción en las amplias instalaciones de la entidad.

El centro organiza bailes, peñas y ferias a fin de poder obtener fondos para seguir adelante. Además se brindan clases y talleres de gimnasia, yoga y folclore.

“Nosotros simplemente estamos administrando algo que es de toda la comunidad y como centro de jubilados incluso damos fuentes de trabajo para a varias personas”, explicó.

Además, también se brindan actividades específicas para los jubilados, como un curso de prevención de caídas y otras capacitaciones destinadas exclusivamente a los adultos mayores.

Durante el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, también se trataron distintos temas de actualidad, como la definición de las listas para las próximas elecciones primarias.

El audio de la entrevista a Argibay se puede escuchar completo en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar