“En las dos primeras semanas el cierre de calles fue acertado”

Señaló el presidente de la Cámara Comercial, Mariano González, sobre el tránsito en el microcentro

“Este jueves vamos a plantear este tema en la reunión del Comité de Crisis”, dijo el presidente de la Cámara Comercial, Mariano González, sobre el descontento de los comerciantes por el cierre de las calles céntricas.

González estuvo en el estudio de La Costa FM, en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11.

En los últimos días algunos comerciantes se han quejado de que el corte de calles en la zona céntrica impuesto por el protocolo de flexibilización comercial por la cuarentena, en realidad los perjudica.

“La medida es parte de un protocolo de la Provincia que apuntaba a convertir en peatonales las calles a fin de evitar la concentración de gente. En las dos primeras semanas la medida fue muy acertada”, dijo González.

Sin embargo hoy parece una medida a reveer, de allí que la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén va a plantear el tema en la próxima reunión del comité de crisis.

“Sabemos que no se va a reactivar el comercio por sacar una valla”, dijo González, sin embargo algunos comerciantes se han visto perjudicados por esta medida, por ello se pretende realizar algunos cambios.

No obstante, el presidente de la entidad confirmó que la situación, más allá de los cortes de calles, es muy complicado para todo el comercio del distrito. “La venta mermó muchísimo y los privilegiados que están trabajando bien, están vendiendo hasta un 40% menos que el año pasado”, indicó.

González lamentó que también muchos comerciantes no han podido resistir el impacto de la cuarentena. “Se está hablando de que el porcentaje de cierres que hubo en algunos rubros entre marzo y abril fue de entre el 30 y el 40%”, señaló.

Por esta razón, dijo, es que “pedimos que nos ayuden”, indicó González, quien refirió que toda la economía local se encuentra atravesada por esta situación.

“El esfuerzo lo estamos haciendo. Esperemos que cuando todo esto pase se considere que el esfuerzo que hicimos fue suficiente y no nos aparezca algún otro impuesto de emergencia”, dijo.

Precisamente la incertidumbre que genera el virus es uno de los grandes desafíos de la economía por estos días, por lo que todos los proyectos e ideas que la institución pretendía trabajar antes de la pandemia han pasado a un segundo plano.

“La emisión que se está generando hoy va a tener su costo mañana y otro tema es el aumento de precios, que no se entiende, porque han caído las ventas”, señaló González.

La entrevista al presidente de la Cámara Comercial se puede escuchar en la página web www.fmlacosta.com.ar, al igual que toda la programación de la radio durante las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *