Protocolos, capacitaciones y proyectos durante la cuarentena

Luis Tettamanti, presidente de la Liga Necochea de Fútbol, en El diálogo de hoy

 

“No volverán por el momento los entrenamientos en los clubes”, explicó este miércoles el presidente de la Liga Necochea de Fútbol, Luis Tettamanti, en el programa radial El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

Tettamanti se había reunido con el secretario de Gobierno, Jorge Martínez, con el fin de definir el posible retorno de los entrenamientos de los equipos de la LNF, pero debido a las directivas del Consejo Federal no podrá llevarse adelante.

“Se podrán realizar entrenamientos en grupos de hasta 10 personas, pero no en los clubes”, señaló el presidente de la Liga, quien indicó que tampoco existe ninguna definición respecto a cuándo puede volver a ponerse en marcha la actividad, ni siquiera en el ámbito de los clubes profesionales. Tampoco hubo avances respecto al fútbol infantil en el distrito.

Señaló que durante la reunión mantenida con funcionarios municipales, se decidió que “la semana próxima vamos a comenzar a hablar para armar un protocolo para cuando vuelva la actividad”.

Tettamanti también se refirió a la difícil situación económica que atraviesan los clubes debido a la cuarentena.

Y explicó que en medio de la cuarentena la Liga ha continuado trabajando en la capacitación de sus árbitros, que realizaron mediante videoconferencias, perfeccionamientos con algunos de los principales referentes del país.

Además, señaló que se han realizado capacitaciones respecto al uso del sistema Comet, que fue implementado por Nicolás Di Fiori en la Liga y que permite gestionar la base de datos de jugadores.

Por otra parte, Tettamanti se refirió a las gestiones que se vienen realizando para poder llevar adelante el proyecto del fútbol de salón en la ciudad. Al respecto indicó que se han mantenido reuniones con autoridades municipales para ver si se puede utilizar el Polideportivo Municipal para organizar un torneo de futsal.

 

Tormenta

En El diálogo de hoy, el titular de Defensa Civil, Augusto Fulton, hizo referencia a algunos inconvenientes registrados este miércoles por el alerta meteorológico.

Habló de la situación de dos familias que tuvieron filtraciones de agua en sus viviendas y que debieron ser auxiliadas.

También se refirió a la caída de un poste de alumbrado en la avenida 75 y calle 4 y la rotura de dos transformadores, lo que causó cortes de energía en algunos sectores de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *