El mundo de las cartas natales y revoluciones solares

Conceptos de María Julia Forner y Mirta Giunti

“En cualquier charla se hace referencia al signo del que se es; es un interés que crece y lo notamos en la cantidad de consultas que tenemos”, citaron en el programa “…Y ahora qué?” María Julia Forner y Mirta Giunti, dos de las responsables del proyecto “Astrología cotidiana y más”, que confecciona cartas natales, revoluciones solares y sinastrías, que son las comparaciones entre dos cartas para establecer las afinidades en una pareja, de amigos o socios.

“Interpretamos lo que el cielo dice”, sintetizaron, a la vez que argumentaron que “no podemos negarnos a la influencia de los astros, que orbitan alrededor del sol y que tienen mucho que ver con el carácter de la persona”.

El grupo, que también integran Cora Marraro y Ana María Elverdín de Garat, tiene base de estudios de astrología, y sobre las variantes entre la carta natal y una revolución solar revelaron que “esta última se hace anualmente, porque cada año tiene su ascendente. Hacer un carta natal precisa lleva tiempo, hay que consultar libros. No es serio por caso bajarlas de Internet como hacen algunos”.

Al referirse a la carta natal de Necochea que elaboraran, Giunti explicó que “tiene el signo solar en Libra porque el 12 de octubre es el día de la fundación, el ascendente es Acuario y la luna en Géminis, todos signos de Aire, que nos hablan de la mente, el razonamiento y la inquietud por conocer. A su vez tiene muchos planetas en la casa cuatro, que es el apego a la tradición, es decir el rechazo a todo lo que viene de afuera y que nos define como una ciudad estructurada”.