“Nuestro proyecto es educativo y puede tener un gran impacto social”

Señaló Angel Vallejos en el programa El diálogo de hoy

 

“Este proyecto no es político, es educativo y puede tener un gran impacto social”, señaló Angel Vallejos, vicedirector de la Escuela Secundaria 5, anexo Energía, en relación al proyecto de reciclado de basura que desde las escuelas se aspira a implementar en todos los establecimientos escolares del distrito.

La idea es educar a los niños y adolescentes y a través de ellos a sus padres y toda la comunidad en la separación de residuos con objetivo de implementar en el futuro un sistema de reciclado integral de basura.

En el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Vallejos se refirió a la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante y al trabajo que se está haciendo para poner en marcha la iniciativa en las comunidades educativas de Ramón Santamarina y Energía.

“Comenzaremos con la instalación de un punto de acopio en Energía, sobre la ruta, y otros dos en Ramón Santamarina”, explicó. Y precisó que se han realizado gestiones con el delegado Hugo Haag para que personal municipal realice la recolección de los residuos de estos puntos de acopio y los traslade a boxes que se pretenden instalar en el basurero de Ramón Santamarina.

De esta manera se pondrá en marcha un proyecto educativo en el que se viene trabajando en todo el distrito y que ha interesado a docentes de nivel inicial, primario y secundario del distrito.

Vallejos explicó que luego se pretende avanzar con una metodología similar en Juan N. Fernández y Claraz y finalmente instalar un punto de acopio y boxes de separación de residuos en la zona balnearia de Quequén.

Vallejos señaló que hay interés de parte del gobierno municipal y que la semana próximo funcionarios del área de Medio Ambiente visitarán Ramón Santamarina para ver las obras necesarias a realizar para la instalación de los boxes.

 

“La ciudad tiene que avanzar”

El concejal de Nueva Necochea, Guillermo Sánchez, también participó en El diálogo de hoy se refirió a cómo continúa el trabajo para lograr los consensos que lleven a la aprobación del proyecto de ordenanza Fiscal Impositiva.

Sánchez defendió la postura del oficialismo y entendió que el aumento de tasas previsto es acorde a la inflación hasta octubre, aunque, precisó, “para 2021 estaremos 10 o 12 puntos por debajo”.

El concejal indicó que los aumentos previstos son lógicos teniendo en cuenta que el presupuesto para el año próximo demandaría más recursos y que el municipio aún debe afrontar importantes deudas con proveedores y devolver créditos a la provincia.

 

Volver a abrir

En El diálogo de hoy también se escuchó la voz de Martín Molina, quien participó el jueves de la reunión de propietarios de salones de fiestas y personas vinculadas a la realización de eventos. Habló de la necesidad de reabrir la actividad después de ocho meses.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *