Programa Necodescuentos: “Los que se enteran, lo están súper aprovechando”

Indicó Mariano González, de la Cámara Comercial, aunque admitió  que viene más “flojo” que las anteriores ediciones

Hoy es el último día en que rige la tercera edición del programa Necodescuentos, que comenzó el lunes pasado, ofreciendo beneficios y promociones a los clientes que compren en los locales adheridos. Se trata de un programa que es impulsado conjuntamente entre la Cámara Comercial e Industrial de nuestra ciudad y la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo de la Municipalidad.

En esta edición, se ha visto menos movimiento, siendo condicionada en parte por el factor climático, ya que el lunes llovió gran parte de la tarde, pero fundamentalmente por las cuestiones económicas y la falta de dinero que hay en la mayor parte de los ciudadanos.

“Los que se enteran, lo están súper aprovechando, porque es un descuento más y sirve”, dijo Mariano González, presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea y Quequén, añadiendo también que “los que se enteran al momento de pagar en la caja, se ponen más que contentos y ya les queda grabado de qué se trata esta iniciativa para la próxima vez”.

“Es un trabajito que hay que hacerlo como hormiga hasta que todo el mundo se entere y tenga la explosión que nosotros buscamos. Nosotros confiamos en que las próximas ediciones la gente lo busque y lo espere cada vez más”, dijo González, siendo optimista con la continuidad del programa, ya que en otros municipios donde se han implementado sistemas similares de beneficios, recién en la quinta edición se dio un cambio notorio.

Lo más saliente más allá del aumento de las ventas que puedan tener o no, es que los dueños de los locales comerciales se han ido sumando, pasando de ser menos de treinta en la primera edición, más de cuarenta en la segunda y alrededor de ochenta en la que está vigente y en la que se ha incluido también a gastronómicos.

En cuanto a la periodicidad, la idea es que haya entre tres y cuatro ediciones anuales.///

 

Otras propuestas

Por otro lado, la Cámara Comercial se ha juntado con la Cámara Argentina de Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación, que es la entidad madre en lo que respecta a climatización, y han organizado el curso de instalador, con el beneficio de que además todos los que realicen esta capacitación, obtendrán la matrícula para trabajar.

Esto es muy importante, ya que si una persona que no tiene matrícula instala un aire acondicionado y el aparato tiene alguna falla dentro del periodo de garantía, ésta no cubrirá el arreglo.

Todavía hay cupos para anotarse, siendo los días a realizarse los próximos 28, 29 y 30 de abril, continuando el 5, 6 y 7 de mayo, ya que la idea es hacerlo los fines de semana, en el horario de 8 a 15, y que no interfiera con la labor de las personas que ya están trabajando. La actividad, al otorgar matrícula, tiene un costo.

Además, están trabajando en la organización de cursos gratuitos, en conjunto con la Cámara Argentina de Comercio, enfocados en tecnología, venta online, posicionamiento en redes y marketing. Se espera que comiencen entre mayo y junio.