Fabián Medina: “Convertimos un lugar abandonado, un baldío, en un espacio verde”

El preside la asociación “Puente Colgante” se expresó en el programa “El diálogo de hoy”

“Estamos muy felices por el acompañamiento de la gente”, afirmó Fabián Medina, presidente de la asociación vecinal de fomento “Puente Colgante”, que está recaudando fondos para poder instalar juegos en una plaza en el barrio Plan Familia Propietaria, en Quequén.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Medina explicó que se está trabajando en el lugar desde hace un tiempo.

“Convertimos un lugar abandonado, un baldío, en un espacio verde”, explicó el vecinalista.

La plaza se encuentra en 547 y 584, en el barrio Plan Familia Propietaria y dentro del amplio sector donde opera la asociación vecinal.

“El lugar donde está la plaza era un espacio olvidado que hemos convertido y ahora el desafío es instalar juegos”, dijo Medina.

Señaló que recientemente se instalaron unos ecobancos que fueron donados por la comunidad y que se lanzó un bono contribución a fin de recaudar los fondos para los juegos.

“Estamos muy felices por el acompañamiento de la gente”, dijo Medina, quien indicó que el mismo sábado que lanzaron el bono comenzaron a vender y esperan pronto contar con el dinero para adquirir los juegos.

Al respecto también indicó que la persona que construyó los juegos rebajó los precios para que la institución pueda llevar adelante la obra.

Por otra parte, Medina también destacó el acompañamiento de la comuna, que a través de la Delegación Municipal es la encargada de cortar el césped en la plaza.

En cuanto a otros espacios verdes del sector, Medina indicó que hay al menos 9 en diferentes condiciones, pero por el momento la asociación sólo está trabajando con el de 547 y 584.

No obstante, la asociación sigue trabajando en otros proyectos, atendiendo a las principales necesidades de los vecinos.

Precisó que la seguridad es una de las grandes preocupaciones, además de la falta de cloacas y agua. “A través del Presupuesto Participativo este año está prevista la realización de algunas obras”, indicó.

Pero opinó que “es increíble que en pleno siglo XXI todavía en algunos lugares estemos hablando de la necesidad de que llegue el agua potable”.

La entrevista a Medina se puede escuchar completa en la página web de la radio: www. fmlacosta.com.ar