“No entendemos por qué el juicio se demoró casi ocho años”

“La Justicia tiene sus tiempos, pero la verdad no entendemos porque el juicio se demoró casi ocho años”, manifestó el concejal Alejandro Issin en el programa El diálogo de hoy, que se emite de lunes a viernes de 9 a 11 por La Costa FM.

Issin fue citado como testigo de la Fiscalía en el juicio al exintendente Horacio Tellechea por supuesta defraudación en la compra irregular de un arco en C para el hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Por estas irregularidades, Tellechea fue destituido en 2013. “Nos tomó cuatro o cinco meses investigar la compra y las irregularidades”, dijo Issin, que integró la comisión investigadora del Concejo Deliberante en 2012.

Issin explicó que el Poder Judicial ya avaló la investigación realizada por la comisión del Concejo Deliberante y la destitución de Tellechea, pero que en esta instancia se tratará de determinar si existió un delito penal. “La misma serie de hechos que para la administración municipal pueden ser graves y llevar a la destitución de un intendente, para la Justicia puede ser un delito menor”, precisó Issin.

No obstante, en su presentación ante el tribunal, el miércoles pasado, ratificó como testigo los datos que llevaron a la destitución de Tellechea. Explicó que en el orden administrativo se pudieron comprobar varias irregularidades, desde el llamado a licitación hasta la compra del arco en C por un valor de $2.000.000.

 

Empleo

Por otra parte, Andrea Zujani, coordinadora del programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo, también participó del Diálogo de hoy e hizo referencia a una mesa virtual en la que se habló sobre la generación de oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Explicó que participaron de la misma docentes de las escuelas 501, 502 y 503 y también del taller protegido Todo para Ellos.

Además, Zujani que es la coordinadora del programa Promover, de la Oficina de Empleo, se refirió a los distintos planes, proyectos de entrenamiento y capacitación que se impulsan desde el área que depende de la Subsecretaría de Inversión y Desarrollo Productivo.

Señaló que hay programas destinados a jóvenes de 18 a 24 años en los que se brinda entrenamiento laboral tanto en el ámbito público como privado, cursos de introducción al trabajo y otras oportunidades, como el programa de empleo independiente.

Para participar de las capacitaciones y programas, se debe concurrir a la oficina de Empleo, ubicada en 59 Nº 2137 o enviar un email a oenecochea@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *