“No hay escuelas en las que no puedan comenzar las clases”

Señaló Juan de la Calle, presidente del Consejo Escolar, en el programa El diálogo de hoy

 

“El 1º de febrero se incorporan los directores a los establecimientos escolares y el inicio de clases está anunciado para el 1º de marzo”, señaló el presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, en el programa El diálogo de hoy.

Precisó que se han recibido fondos desde la provincia y que se han realizado compras de elementos de limpieza por $2.000.000 que permitirían contar con las condiciones de higiene exigidas por los gremios docentes para el inicio de las clases.

“Esa compra nos permitiría que las escuelas estén abastecidas para el primer trimestre”, comentó de la Calle.

El presidente del Consejo Escolar afirmó que “no hay escuelas en las que no puedan comenzar las clases”, aunque señaló que debido al desvío de recursos para la asistencia social, no se realizaron todas las obras que habían solicitadas.

Por esa razón, señaló que hay escuelas como la Secundaria 5, del barrio 9 de Julio, el Colegio Nacional y la Escuela 14 de Juan N. Fernández, que requieren obras de impermeabilización de techos.

“Son ocho obras que estamos esperando que se aprueben de 90 establecimientos que existen en el distrito y en los que funcionan 110 modalidades educativas”, precisó de la Calle.

Por ello, dijo el funcionario, a pesar de la particular situación por la que atraviesa la educación y de la incertidumbre por el inicio de las clases, en un ciclo escolar normal, las condiciones estarían dadas para el desarrollo habitual de la actividad.

Señaló que aunque no hubo clases en los últimos meses, docentes y auxiliares concurrieron a los establecimientos para armar los bolsones de alimentos que se entregaban a cada estudiante. Y destacó el compromiso con el que se trabajó en ese sentido.

Y en cuanto a los módulos alimentarios, precisó que la directiva de la provincia es que continúen entregándose hasta julio y que hasta ese momento no funcionen los comedores escolares.

 

Bajaron 2.500 camionetas

El secretario de Gobierno municipal, Jorge Martínez, también participó del programa y realizó un breve resumen de lo que fue el fin de semana en la ciudad, a partir de la llegada de gran cantidad de turistas.

Precisó que sólo en lo que respecta a las bajadas públicas de vehículos, se registraron más de 2.500 camionetas por día y que la jornada de mayor afluencia fue la del sábado.

“Estamos trabajando para mejorar en lo que respecta a las bajadas públicas y también por los baños públicos”, dijo Martínez.

Aunque aseguró que el trabajo del municipio no se vio desbordado por la llegada de gran cantidad de personas a la ciudad y que se continúa trabajando con distintas fuerzas y organismos para brindar un mejor servicio.
Por otra parte, también se refirió a la protesta de los transportistas en los accesos a la ciudad y señaló que el mismo podría destrabarse a partir de una reunión con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *