“En este momento hay una importante demanda de profesores de geografía”

Dijo Ariel Gamboa en el programa “El diálogo de hoy”

“En este momento hay una importante demanda de profesores de geografía. También de inglés y de matemática”, afirmó Ariel Gamboa, director de la Unidad Académica “José Manuel Estrada”, quien participó del programa “El diálogo de hoy” y habló sobre la inscripción en los profesorados del Instituto Superior de Formación Docente Nº 163.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Gamboa brindó detalles de los profesorados de Geografía, Matemáticas, Lengua y Literatura, Inglés y Biología.

Señaló que los interesados en obtener más información o inscribirse se pueden dirigir a la sede de la Unidad Académica, donde funciona en el ISFD Nº 163, en el horario de 18 a 21.

Precisó que el trámite podrá realizarse durante lo que resta de diciembre y luego desde el 13 de febrero.

También se refirió a la trayectoria del ISFD, que se formó oficialmente en 1990, pero que ya había tenido un antecedente en la década del 70 en el Colegio Nacional.

Indicó que el primer profesorado que se dictó fue precisamente el de geografía y al segundo año se sumó el de Biología.

Señaló que en 1994 la institución pasó al ámbito provincial, pero que no obstante ello otorga títulos de validez nacional.

Precisó que en la actualidad el instituto cuenta con unos 500 estudiantes y que la duración de todos los profesorados es de cuatro años.

Indicó que la apertura de los profesorados está dirigida a la “formación de recursos humanos”, pero también a la cobertura de la demanda del sistema educativo, como la de “profesores de geografía. También de inglés y de matemática”.

El audio de la entrevista a Ariel Gamboa puede escucharse en el sitio web de la radio: www.fmlacosta.com.ar