“Muchos quieren que todo siga igual, hay que cambiar de mentalidad”

Dijo el ingeniero Gustavo Galván en El diálogo de hoy

 

“La falta de mantenimiento es gravísimo para las estructuras de hormigón”, señaló el ingeniero Gustavo Galván en el programa “El diálogo de hoy”.

El profesional visitó los estudios de La Costa FM para hacer un análisis de la situación edilicia de la ciudad.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, se refirió al colapso del edificio de la localidad de Surfside, en Florida, que dejó al menos 97 muertos, varios de ellos argentinos, y decenas de desaparecidos.

Galván señaló que tras el derrumbe del edificio en Miami hubo “una histeria de los propietarios” de departamentos por el estado en que se encuentran muchas construcciones en la ciudad.

El ingeniero indicó que en la ciudad existen muchos edificios tanto públicos como privados que se encuentran en mal estado y que luego de lo ocurrido en Miami el municipio convocó a los profesionales para extremar los controles y modificar la legislación vigente al respecto.

También se refirió a otros temas vinculados al estado edilicio de la ciudad, como por ejemplo el Complejo Casino, el Frente Costero y varios edificios en ruinas que en muchos casos los propios vecinos no quieren que sean intervenidos.

“Muchos necochenses que quieren que todo siga igual y se niegan a que se tomen medidas con edificios que son ruinas. Hay que cambiar esa mentalidad”, afirmó.