“Tendremos que pedir $11.000.000 para la obra en la Escuela Agraria”

Silvina Jensen, presidenta del Consejo Escolar

“Nos aprobaron un pedido de fondos para comprar cocinas, heladeras y herramientas de cocina”, señaló la presidenta del Consejo Escolar, Silvina Jensen, en el programa “El diálogo de hoy”.

Días atrás la institución también había sido notificada de la aprobación de un fondo para llevar un plan de obras que incluye a cinco establecimientos del distrito por un valor de $16.000.000.

En el programa que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, Jensen se refirió al llamado a licitación para realizar obras en los techos de las escuelas 5 y 42 de La Dulce, en el Jardín de Infantes Nº 907 de Ramón Santamarina y en Jardín 915 de Quequén.

Señaló también que se dispuso el desembolso de un monto importante para la calefacción del edificio donde funciona el Consejo Escolar, la Secretaría de Asuntos Docentes e Inspección.

Precisó que la aprobación de las obras el Concejo Deberá realizar una licitación y luego recibirá los fondos.
Jensen también se refirió a la necesidad de avanzar en las gestiones para pedir nuevos recursos para finalizar con la obra de la Escuela Agraria de Ramón Santamarina.

“Vamos a empezar a pedir y gestionar la ampliación del presupuesto para 2023. Estimamos que tendremos que pedir 11.000.000 de pesos para la obra”, señaló la docente, quien señaló que los recursos destinados este año no alcanzaron para poder llevar adelante lo proyectado.

También destacó como “una buena noticia”, la aprobación de los fondos solicitados desde el Consejo para la adquisición de mobiliario y herramientas de cocina para los establecimientos escolares del distrito.

Respecto a este punto, indicó que “hace dos semanas se quemó la heladera de la Secundaria Nº 1”, lo que originó muchos inconvenientes.

“Estos fondos también nos permitirán comprar una cocina industrial para la Escuela Primaria 6”, dijo Jensen.
El audio de la entrevista a Jensen se puede escuchar en la página web de la radio: www.fmlacosta.com.ar