“Se olvida que el sistema político es representativo”

Dijo el concejal Bartolomé Zubillaga en el programa El diálogo de hoy

 

“Se olvida que el sistema político argentino es representativo. Es decir que no es necesario consensuar todo para tomar una decisión”, señaló el concejal Bartolomé Zubillaga en el programa El diálogo de hoy.

De esta manera se refirió Zubillaga a las demoras que se registraron en el tratamiento de la Fiscal Impositiva y al aval que finalmente le dieron los Mayores Contribuyentes el jueves, al igual que a la aprobación del Presupuesto.

El concejal de Nueva Necochea cuestionó las críticas realizadas por el bloque de concejales radicales, que dijo que “es la primera vez” que se “ha dado tan poco trabajo y tratamiento en comisión a un proyecto de presupuesto”.

Zubillaga calificó de “ofensivas” estas críticas y dijo que “se transmite a la gente la sensación de que no se trabaja en comisión” sobre los temas.

Respecto al largamente debatido tema del incremento de tasas señaló que si bien no se logró lo que pretendía el municipio, se aspira de igual manera a “lograr una mejor cobrabilidad”.

Esto teniendo en cuenta que 2021 “va a ser un gran desafío” en lo económico para el gobierno municipal.

Pero señaló que era necesario para el gobierno contar con la Fiscal Impositiva y el Presupuesto lo antes posible.

Respecto a la discusión en el Concejo, manifestó que de acuerdo a la postura de algunos sectores, que aspiran a un consenso en cada decisión, “la aprobación podría demorarse meses”.

“Se olvida que el sistema político argentino es representativo. Es decir que no es necesario consensuar todo para tomar una decisión. Más teniendo en cuenta que es un gobierno que ganó la elección con el 64 por ciento de los votos”, dijo Zubillaga.

Incluso señaló que el incremento en la recaudación registrada en “este año de pandemia” demuestra que “la gente está acompañando a este gobierno”.

El concejal también criticó la postura de algunos ediles que discuten en las sesiones temas que “en las comisiones no se plantean”.

Por otra parte, Zubillaga se refirió al tratamiento en la sesión del jueves de la homologación de obras para dar respuesta a los vecinos por los inconvenientes generados por el agua.///

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *