“Estamos mucho más adelantados en la organización que otros años”

Señaló Eduardo Ronco en el programa “El diálogo de hoy”

“La fiesta este año tendrá la característica de que será bianual”, señaló Eduardo Ronco, del Círculo de Periodistas Deportivos sobre la realización de la 22ª Fiesta del Deporte, que se realizará el jueves 16 de diciembre.

En el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM, el ex tenista y periodista deportivo brindó detalles sobre la organización de la fiesta luego de la postergación del año pasado por la cuarentena.

“Estamos mucho más adelantados y con muchas cosas ya cerradas”, explicó Ronco con respecto a invitados, premios especiales y la fiesta que va a realizarse, como ya es tradición, en el salón del Club Del Valle.

Señaló que el premio a dirigente se otorgará a Guillermo Mazza, presidente del Club Huracán, por las gestiones que beneficiaron con tarifas sociales a todos los clubes; el premio a la institución será para el Club Rivadavia las obras realizadas y también el impulso al basquetbol.

Por otra parte, indicó que el premio a la Gloria Deportiva será para Carlos Cavagnaro y el premio Grandes por siempre, denominado “Ulises Barrera”, será para el recientemente fallecido José Ignacio “Polo” De Lizaso.

En cuanto a las ternas, indicó que las distinciones por disciplina tomarán en cuenta la actividad deportiva de principios de 2020 y la de 2021, por lo que los premios serán bianuales.

Ronco también se refirió al trabajo que realizan los 22 socios del Círculo para seleccionar a los deportistas destacados del año y toda la labor que se desarrolla para hacer posible la fiesta.

Durante la entrevista Ronco también recordó que alguna vez fue ternado y que recibió un premio en la Fiesta del Deporte por su labor como tenista. Había comenzado a jugar a los 5 años en el Club Del Valle y llegó a ser el Nº 8 de la Argentina cuando tenía 14 años, luego jugó en Francia. Se retiró a los 25 años y desde entonces está abocado al periodismo deportivo.