“Nunca se ha hecho un simulacro de esta magnitud en Necochea”

Afirmó Augusto Fulton en el programa “El diálogo de hoy”

“Es una capacitación que comenzó el lunes para personal de Bomberos de Necochea, Quequén, Lobería, Juan N. Fernández y De la Garma”, afirmó Augusto Fulton en el programa “El diálogo de hoy”, que se emite de lunes a viernes, de 9 a 11, por La Costa FM.

El titular de Defensa Civil señaló que este miércoles se realizaron tareas prácticas con personal de su área, con bomberos, voluntarios de Cruz Roja y también funcionarios del área de Salud.

Fulton destacó que entre 80 y 90 personas participan de estas jornadas de capacitación que incluirá, este jueves varios simulacros, incluido uno general que se desarrollará por la noche con la intervención de todas las áreas que intervienen.

“Nunca se ha hecho un simulacro de esta magnitud en Necochea”, señaló el funcionario, que explicó que incluso se ha preparado un predio con vehículos siniestrados que serán cortados por el personal de bomberos.

Este miércoles, durante la capacitación se realizaron  prácticas con médicos, choferes, camilleros y enfermeros del servicio de salud local.

Fue, precisó Fulton, “una capacitación en todo lo que respecta al rescate vehicular, sin las herramientas de corte a diferencia de lo que hace el personal de Bomberos”.

El objetivo de esta capacitación es que cada una de las personas que intervengan en un siniestro vial, sepa “qué rol cumple cada uno y cuál será la actividad que deberá desplegar, además de la coordinación, porque nosotros trabajamos en equipo con Bomberos, SAME, Defensa Civil y Cruz Roja”.

La capacitación está a cargo de la Dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Este jueves, explicó Fulton, “se van a hacer simulaciones en tiempo real de un accidente en el que cada persona va a cumplir su función, pero trabajando en equipo”.

Afirmó que nunca se ha hecho un simulacro en la ciudad con  la participación de tantas personas, ya que serán unas 100 personas las que se encuentran realizando la capacitación.

“La idea es que participe la totalidad de la gente, cada uno en su rol. Va a ver simulaciones a lo largo de todo el día y a la noche va a haber una final”, precisó Fulton.

Los audios de las entrevistas al productor Leonardo Ruggiero y a Augusto Fulton se pueden escuchar en la página web de la radio, en www.fmlacosta.com.ar